Miércoles, 24 de abril de 2024

Adolescente es procesado por el presunto asesinato de su padre, en Ambato

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2023 - 13:40

Según la Fiscalía, el padre del procesado habría golpeado en la cara y la cabeza a la madre del adolescente, lo que habría provocado su reacción violenta.

Imagen referencial. Vista exterior del Complejo Judicial de Ambato.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2023 - 13:40

Imagen referencial. Vista exterior del Complejo Judicial de Ambato. - Foto: Fiscalía.

Según la Fiscalía, el padre del procesado habría golpeado en la cara y la cabeza a la madre del adolescente, lo que habría provocado su reacción violenta.

Un Juez de la Niñez y la Adolescencia dictó internamiento preventivo para un adolescente por el presunto asesinato de su padre, ocurrido la madrugada del 28 de agosto de 2023, en Ambato.

La Fiscalía detalló que los hechos ocurrieron a la madrugada, en la parroquia Constantino Fernández, mientras el adolescente y sus padres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas por las fiestas del sector.

"Al llegar a la casa de un familiar, el padre habría golpeado en la cara y la cabeza a la madre del adolescente, lo que habría provocado la acción violenta del hoy procesado", detalló la Fiscalía.

Las autoridades llegaron al domicilio donde ocurrió el hecho y encontraron al adolescente todavía con el arma blanca en su poder. Luego de leerle sus derechos, en presencia de sus familiares mayores de edad, fue aprehendido.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno justificó el inicio del proceso penal con elementos recabados a las primeras horas del hecho, como el informe investigativo, el reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias (un cuchillo).

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La sentencia aplicable será la que determina el artículo 312, numeral 1 y 2 del Código de la Niñez y la Adolescencia (CONA), detalló la Fiscalía.