Miércoles, 17 de abril de 2024

Asambleísta de Manabí denuncia ataque armado en su contra

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2024 - 15:58

Carlos Vera Mora, asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), aseguró que su vivienda fue atacada a tiros la madrugada del 19 de febrero.

Según el legislador Carlos Vera, el ataque estaría relacionado con el incumplimiento de la entrega del Palacio de Justicia en Portoviejo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2024 - 15:58

Según el legislador Carlos Vera, el ataque estaría relacionado con el incumplimiento de la entrega del Palacio de Justicia en Portoviejo. - Foto: PRIMICIAS

Carlos Vera Mora, asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), aseguró que su vivienda fue atacada a tiros la madrugada del 19 de febrero.

El asambleísta por Manabí, Carlos Vera Mora, denunció que una de sus residencias ubicadas en la zona norte de la provincia fue atacada a tiros.

Según el legislador por el Partido Social Cristiano (PSC), el hecho sucedió este 19 de febrero, aproximadamente a las 04:00, “cuando me encontraba descansado”.

Además, aseguró que el ataque armado guarda relación directa con el incumplimiento de la entrega del Palacio de Justicia en Portoviejo. "Mi labor de fiscalización en favor de Manabí no la frenarán”, aseguró.

También pidió atención e investigación a las autoridades sobre el caso. La bancada La 6 y Aliados rechazó el hecho y lo calificó como un “acto de intimidación”.

Vera es el principal proponente del juicio político en contra del vocal del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, y el exvocal Juan José Morillo, acusados de arrogación e incumplimiento de funciones.

Dentro de este trámite consta el incumplimiento de la entrega del Palacio de Justicia en Portoviejo.

La infraestructura del Palacio de Justicia se vio afectada por el terremoto de abril de 2016 y fue adjudicada en 2019 al Consorcio RPJ, pero hasta la fecha no ha sido entregada.

El colectivo '¿Y la corte pa' cuándo?' realiza plantones todos los miércoles, en lo exteriores del Palacio de Justicia de Portoviejo.

El colectivo '¿Y la corte pa' cuándo?' realiza plantones todos los miércoles, en lo exteriores del Palacio de Justicia de Portoviejo.  Cortesía

Además, respecto a este proyecto, la Contraloría determinó que se efectuaron pagos sin sustento por USD 1,2 millones.

Frente a esto, la mañana de este 19 de febrero de 2024, el asambleísta, abogados y el Colectivo ¿Y La Corte Pa' Cuándo? realizaron una denuncia penal para que se agilite la entrega del Palacio de Justicia y determinen responsabilidades.

Paralelamente buscarán la terminación unilateral del contrato con el Consorcio RPJ por incumplimiento.