Hermana de un menor del caso Las Malvinas muere asesinada en Guayaquil
La hermana de Steven Medina, uno de los menores asesinados en el caso Las Malvinas, fue atacada a tiros en el sur de Guayaquil.

Una mujer sostiene letreros alusivos al caso Malvinas en lunes 22 de octubre del 2025 a las afueras de la Unidad Judicial Alban Borja, en el norte de Guayaquil, donde se desarrolló audiencia final del caso y se dictó sentencia.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Adriana Arlette Arroyo Ayoví, de 21 años, murió asesinada la noche del viernes 1 de mayo en la cooperativa Esmeraldas Libre, en el sur de Guayaquil. La joven, hermana de Steven Medina —uno de los cuatro menores del caso Las Malvinas—, recibió varios disparos de sujetos que se movilizaban en motocicleta.
Según versiones preliminares, Adriana salió a comprar y permaneció conversando afuera de la casa de una amiga cuando los atacantes la interceptaron. Su cuerpo quedó tendido sobre la calzada.
Agentes policiales acudieron al sitio, recogieron restos de bala y realizaron el levantamiento del cadáver. En declaraciones recogidas por el diario Extra, la madre de la víctima indicó que se encontraba en casa cuando recibió la alerta del ataque y aseguró que desconocía si Adriana había recibido amenazas.
Adriana era hija de su primer matrimonio y hermana de Steven Medina, uno de los cuatro menores asesinados en diciembre de 2024 tras un operativo militar en el sector de Las Malvinas.
El 8 de ese mes, los adolescentes fueron detenidos por dos patrullas militares en la avenida 25 de Julio, en el sur de la ciudad, y trasladados hasta Taura, en el cantón Naranjal, donde los abandonaron. Días después, las autoridades hallaron sus cuerpos calcinados, en un caso que conmocionó al país y generó cuestionamientos a las Fuerzas Armadas por el procedimiento ejecutado.
Por este hecho, once militares recibieron condenas de 34 años y ocho meses de prisión por desaparición forzada; otros cinco obtuvieron penas de 30 meses por colaboración con la investigación, mientras que un teniente coronel quedó absuelto.
Compartir:








