Domingo, 28 de abril de 2024

Más de 1.000 uniformados buscan armas en la cárcel Regional de Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ene 2024 - 12:36

Este es el cuarto operativo policial y militar que se cumple en el complejo penitenciario de Guayaquil desde el domingo 14 de enero.

Militares vigilan a los internos de la cárcel Regional de Guayas, durante un operativo de control efectuado el 18 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ene 2024 - 12:36

Militares vigilan a los internos de la cárcel Regional de Guayas, durante un operativo de control efectuado el 18 de enero de 2024. - Foto: Fuerzas Armadas.

Este es el cuarto operativo policial y militar que se cumple en el complejo penitenciario de Guayaquil desde el domingo 14 de enero.

Más de 1.000 policías y militares ingresaron la mañana de este jueves 18 de enero a la cárcel Regional Guayas, ubicada en el Complejo Penitenciario de Guayaquil, de donde se fugó Adolfo Macías, alias 'Fito'.

El operativo en el centro carcelario se cumple un día después del asesinato del fiscal César Suárez, en el norte de Guayaquil y en medio del estado de excepción decretado tras la fuga de alias 'Fito'.

El bloque de seguridad ingresó a la madrugada a la cárcel. Los internos fueron sacados de los pabellones y llevados a los patios, mientras los uniformados requisaban las celdas.

Los uniformados buscan armas y objetos prohibidos en los techos, ventanas, mobiliario y entre las pertenencias de los presos.

El Gobierno ha ejecutado operativos en diferentes cárceles del país desde el fin de semana, cuando se logró la liberación de más de 170 guías penitenciarios y funcionarios administrativos que estuvieron retenidos por casi una semana.

En los últimos días, los militares y policías también han ingresado a las cárceles de Cuenca, Latacunga, Esmeraldas, Ambato, Azogues, Machala y Archidona.

Desde el domingo 14 de enero, este es la cuarta ocasión que los uniformados ingresan al complejo penitenciario de Guayaquil, en donde también están la cárcel La Roca y la Penitenciaría del Litoral.

"Lo que se busca es restablecer el orden y la seguridad", aseguró el comandante de Policía de la Zona 8, Víctor Herrera, durante una rueda de prensa en Guayaquil.

*Noticia en desarrollo...