Domingo, 14 de julio de 2024

Policía rectifica información sobre detenidos por la masacre en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2023 - 9:35

Inicialmente, la Policía había indicado que los tres detenidos en Guayaquil estarían relacionados con la masacre del suburbio de Guayaquil. Horas más tarde señaló que las investigaciones aún continúan.

Sector de la calle Gómez Rendón y la 14 en el suroeste de Guayaquil, donde se produjo la masacre de 10 personas la noche del pasado sábado 29 de abril.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2023 - 9:35

Calle Gómez Rendón y la 14 en el suroeste de Guayaquil, donde se produjo la masacre de 10 personas la noche del sábado 29 de abril de 2023. - Foto: PRIMICIAS

Inicialmente, la Policía había indicado que los tres detenidos en Guayaquil estarían relacionados con la masacre del suburbio de Guayaquil. Horas más tarde señaló que las investigaciones aún continúan.

Luego de varios operativos policiales en Guayaquil, la tarde del 3 de mayo, se logró la detención de tres personas, quienes presuntamente eran los responsables de la masacre del sector de Gómez Rendón, informó la Policía.

Pero, la mañana del jueves, las autoridades rectificaron y señalaron que los tres capturados son responsables de otras muertes violentas suscitadas en abril en la Zona 8, que corresponde a Guayaquil, Durán y Samborondón.

Entre los tres aprehendidos, uno de ellos ya tenía una boleta de captura. "Según las líneas de investigación, podría estar relacionado con lo ocurrido en Guayaquil", dijo el comandante general de la Policía, Fausto Salinas.

El ataque armado en este sector del suburbio de Guayaquil ocurrió en los exteriores de un taller mecánico, el pasado 29 de abril, cuando varias personas estaban viendo un partido de fútbol.

En ese momento, hombres armados con fusiles y pistolas llegaron en una camioneta y dispararon a mansalva. Agentes de Criminalística recogieron de la escena alrededor de 80 restos de balas.

Diez personas fueron asesinadas en el lugar y tres resultaron heridas, entre ellas una niña de cinco años.

La Policía ha atribuido la masacre a un enfrentamiento entre grupos de delincuencia organizada en una disputa por territorio, tanto para tráfico de drogas, como para amenazas extorsivas y robo de vehículos.

Este tipo de homicidios, relacionados con el crimen organizado, son repetitivos en Guayaquil, una de las 24 ciudades más violentas del mundo.

Además, en la ciudad rige un estado de excepción, decretado por el Gobierno, para controlar los crímenes, delincuencia y narcotráfico.