Martes, 23 de abril de 2024

Autores del secuestro y asesinato de 'Don Naza' son condenados

Autor:

Patricia González

Actualizada:

3 Abr 2023 - 14:40

‘Don Naza’ fue secuestrado el 13 de abril de 2022 en la avenida Simón Bolívar, de Quito. Jonathan P. fue condenado a una pena de 26 años.

Imagen referencial del Complejo Judicial Sur, en Quito.

Autor: Patricia González

Actualizada:

3 Abr 2023 - 14:40

Imagen referencial del Complejo Judicial Sur, en Quito. - Foto: Twitter Fiscalía General del Estado.

‘Don Naza’ fue secuestrado el 13 de abril de 2022 en la avenida Simón Bolívar, de Quito. Jonathan P. fue condenado a una pena de 26 años.

Tribunal sentencia a Jonathan P. a una pena de 26 años de privación de libertad por el secuestro con muerte de Miguel Ángel Nazareno, conocido como 'Don Naza'.

Jefferson M, cooperador, fue condenado a cinco años, dos meses y 12 días, de privación de libertad. Tanto Jonathan P. como Jefferson M. fueron autores directos.

José M., cómplice, fue sentenciado a ocho años y 11 meses, informó la Fiscalía General del Estado, el 3 de abril por su cuenta de Twitter.

‘Don Naza’ fue secuestrado el 13 de abril de 2022 en la avenida Simón Bolívar, sector El Troje, sur de Quito.

Un día después, el 14 de abril de 2022, su cuerpo fue hallado sin vida en la parroquia de Amaguaña, en Quito. La causa de muerte fue una hemorragia aguda, producto de un disparo en una de sus piernas.

Miguel Ángel Nazareno era un militar, que se dedicaba a prestar dinero, a través de la captadora ilegal Big Money, que operaba en Quevedo, provincia de Los Ríos.

Sospechoso fue asesinado

Eduardo B., una de las personas que estaba siendo investigada por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Nazareno, fue asesinada el 3 de marzo de 2023.

El hecho habría ocurrido en la Cima de la Libertad, en el suroccidente de Quito, según la Policía. Eduardo B. recibió dos impactos de bala.