Lunes, 29 de abril de 2024

Exdirector de Tránsito asesinado en Manta "era abogado de organizaciones delictivas", según la Policía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2024 - 14:40

Según la Policía Nacional, Joseph León, exdirector de Tránsito de Manta, era abogado de organizaciones dedicadas a actividades ilícitas.

Sitio en el que Joseph León, exdirector de Tránsito en Manta, fue asesinado el 10 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2024 - 14:40

Sitio en el que Joseph León, exdirector de Tránsito en Manta, fue asesinado el 10 de abril de 2024. - Foto: PRIMICIAS

Según la Policía Nacional, Joseph León, exdirector de Tránsito de Manta, era abogado de organizaciones dedicadas a actividades ilícitas.

Las investigaciones policiales sospechan que la motivación del crimen de Joseph León, exdirector de Tránsito en Manta, está relacionado con bandas delictivas.

León no era integrante de ninguna, pero, según la Policía de Manabí, en sus actividades de libre ejercicio como abogado defendía a estas organizaciones.

"Aparentemente sería abogado de alguna de estas organizaciones. Se presume que lo marcaron, como popularmente se dice", dijo Vaca.

Richard Vaca ( centro), comandante policial de Manabí, dio detalles sobre el crimen de Joseph León, el 11 de abril de 2024.

Richard Vaca ( centro), comandante policial de Manabí, dio detalles sobre el crimen de Joseph León, el 11 de abril de 2024.  PRIMICIAS

Según las investigaciones, minutos antes de ser asesinado, León había realizado diligencias en la Fiscalía de Manta. Esta dependencia está ubicada en la avenida Cuatro de Noviembre y J10, del barrio Jocay.

A unos tres minutos de allí, en la intersección de las Calles J11 y J16, fue sorprendido por sujetos que se movilizaban en carro. Los pistoleros usaron armas calibre nueve milímetros.

Vaca dijo que los sicarios usaron al menos tres vehículos para ejecutar el ataque y reveló que "nuestras unidades ya están pisándoles los talones a los antisociales".

El cuñado de 'Rasquiña'

El pasado 18 de marzo fue asesinado Geamil Rivera, supervisor de la Agencia Municipal de Tránsito que había sido dirigida por Joseph León.

Rivera era hermano de Samara Rivera, la exesposa de Jorge Luis Zambrano, alias 'Rasquiña', extinto lider de Los Choneros.

Un día después de su crimen hubo allanamientos por parte de la Fiscalía en la entidad de tránsito, pero sin detenidos.

La Policía de Manabí dijo que actualmente León no trabajaba en Tránsito y que cumplía labores en libre ejercicio.

"El ciudadano no es funcionario, lo había sido en su momento, hay que descartar categóricamente su vínculo", aclaró Vaca.