Miércoles, 24 de abril de 2024

Prisión preventiva para presunto femicida de mujer de 56 años en Cotacahi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jun 2023 - 6:26

Un juez ordenó la prisión preventiva contra Diego M., sospechoso del femicidio de María Ortencia Torres, madre de una adolescente a quien defendió de violencia sexual.

femicidio

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jun 2023 - 6:26

El femicidio es la segunda causa de muerte en las mujeres. - Foto: Ilustración: Diego Corrales

Un juez ordenó la prisión preventiva contra Diego M., sospechoso del femicidio de María Ortencia Torres, madre de una adolescente a quien defendió de violencia sexual.

Un nuevo caso de femicidio, esta vez en Cotacachi, provincia de Imbabura, estremece a la comunidad. María Torres, de 56 años, murió asesinada al defender a su hija adolescente de violencia sexual.

El presunto autor del crimen, identificado como Diego M., fue capturado por la Policía Nacional, el 24 de junio.

Y dos días después del arresto, un juez dictó orden de prisión preventiva contra el sospechoso del femicidio.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal a cargo del caso presentó el protocolo de autopsia y la entrevista recabada por la Policía a la hija de la víctima.

El asesinato ocurrió en la madrugada del 24 de junio en la comunidad Morales Chupa, del cantón Cotacachi, y generó una ola de rechazo e indignación por parte de ciudadanos y colectivos de derechos humanos.

Según la versión de la joven, ella tuvo una relación de un año y seis meses con Diego M., pero terminaron "porque era posesivo y celoso".

La adolescente señala que primero el hombre trató de asfixiarla con una almohada, en su dormitorio, hasta donde había llegado con engaños.

Al percatarse lo sucedido, la madre de la joven entró al cuarto, y tras una discusión, Diego M. apuñaló a María Torres.

La viceprefecta de Imbabura, Paulina Vercoutere, expresó que los últimos femicidios en Imbabura han dejado como víctimas a mujeres kichwas. Pidió que no exista impunidad en este y los demás casos.

En lo que va de 2023, se han registrado 120 femicidios en el país, según los datos de la Fundación ALDEA.

Por su parte, un comunicado del Ministerio de la Mujer aseguró que un equipo técnico brinda acompañamiento y auxilio psicológico a los miembros de la familia de la víctima.

*Noticia publicada originalmente el 25 de junio y actualizada el 27 de junio con la orden de prisión preventiva en contra del sospechoso.

También le puede interesar: