Lunes, 29 de abril de 2024

Desaparición y muerte de Hernán Mendoza: sospechoso capturado en México llegó a Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2024 - 12:57

Hay tres sospechosos por la desaparición y muerte de Hernán Mendoza, en enero de 2024. Uno de ellos todavía está prófugo.

Uno de los sospechosos de la muerte de Hernán Mendoza es trasladado por la Policía Nacional de Ecuador, el 9 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2024 - 12:57

Uno de los sospechosos de la muerte de Hernán Mendoza es trasladado por la Policía Nacional de Ecuador, el 9 de abril de 2024. - Foto: Captura de video.

Hay tres sospechosos por la desaparición y muerte de Hernán Mendoza, en enero de 2024. Uno de ellos todavía está prófugo.

La Interpol detuvo en México a Félix Ronaldo F., uno de los procesados por la desaparición con resultado de muerte de Hernán Mendoza, que ocurrió en Quito, el 26 de enero de 2024.

Este martes 9 de abril, la Fiscalía informó que el sospechoso fue expulsado de México y trasladado a Quito para cumplir la orden de prisión preventiva.

La Policía de Ecuador detalló que la deportación fue posible tras la cooperación con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Hernán Mendoza desapareció el 26 de enero de 2024, luego de salir de un bar en el sector La Pradera, en el norte de Quito.

Un mes después, la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo en la parroquia de Guayllabamba.

Por este caso, hay tres personas procesadas: Franklin Geovanny Á. Q., taxista que fue el primer detenido. Se suman Félix Ronaldo F. S. y Stalin René A. C., este último aún está prófugo.

Las investigaciones

Según las investigaciones, la noche de la desaparición, dos desconocidos se acercaron a Mendoza y a un amigo, les dieron un vaso de cerveza y los subieron a un taxi amarillo.

El taxista declaró que la noche del 26 de enero viajaba con dos individuos, con los que hace cuatro meses se dedicaban al robo a personas, usando 'escopolamina' en los bares de La Pradera.

A él, le pagaban USD 50 "por cada vuelta", que es como se refiere al hecho de recorrer la ciudad sacando dinero en cajeros automáticos, con las víctimas bajo los efectos de la escopolamina, una droga que hace perder la voluntad.