Domingo, 28 de abril de 2024

Un hombre es asesinado por presuntos vacunadores en la Nueva Prosperina

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2024 - 16:05

La víctima trabajaba en una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción. Recibió dos impactos de bala en el rostro.

Avenida Casuarina, en el ingreso a zonas de invasión del distrito Nuevo Prosperina, el más violento de la ciudad, al noroeste de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2024 - 16:05

Foto referencial de la avenida Casuarina, en el ingreso a zonas de invasión del distrito Nuevo Prosperina, el más violento de la ciudad, al noroeste de Guayaquil. - Foto: Primicias

La víctima trabajaba en una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción. Recibió dos impactos de bala en el rostro.

Personal de Medicina Legal y de la Dinased levantaron el cuerpo de Pablo Burgos Benítez, que fue asesinado la mañana de este 24 de febrero, en la avenida Casuarina, al noroeste de Guayaquil.

El hombre trabajaba como conductor en una empresa dedicada a vender materiales de construcción, ubicada cerca de la cooperativa Balerio Estacio, en el distrito Nueva Prosperina.

Según versiones de los testigos, un hombre llegó al local en horas de la mañana y disparó contra el local. Al ver a Burgos, le propinó dos balazos en el rostro, que acabaron con su vida

Familiares de la víctima, de 46 años, llegaron al sitio tras enterarse de la noticia y exigían hablar con el dueño del establecimiento. Burgos tenía -según ellos- seis años laborando en el local.

Se pudo conocer, además, que el local ya había sido visitado por supuestos extorsionadores. El ataque se habría dado porque los dueños del negocio no habrían accedido a pagar las denominadas ‘Vacunas’.

En el 2023, el distrito Nueva Prosperina registró una tasa de 155,92 casos de muertes violentas por cada 100.000 habitantes, por lo que se convirtió en uno de los sectores más peligrosos del mundo.