Sábado, 27 de abril de 2024

Guayaquil: Más de dos toneladas de cocaína decomisada en una urbanización

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2024 - 11:55

La droga era almacedna en dos casas de una urbanización cerrada en la avenida Narcisa de Jesús. Cuatro personas fueron detenidas en el operativo policial.

Cocaína Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2024 - 11:55

2,4 toneladas de cocaína fueron decomisadas en dos casas de una urbanización del norte de Guayaquil. - Foto: Policía Nacional

La droga era almacedna en dos casas de una urbanización cerrada en la avenida Narcisa de Jesús. Cuatro personas fueron detenidas en el operativo policial.

Dos casas de una urbanización ubicada en la avenida Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, servían como bodega para el almacenamiento de 2,4 toneladas de cocaína, acomodadas en bloques rectangulares.

El operativo policial -denominado Fénix 76-se dio cerca de las 20:00 de este 23 de febrero de 2024. Los moradores de la urbanización quedaron sorprendidos tras la acción de los uniformados, que terminó con la detención de cuatro sujetos ecuatorianos.

Los policías realizaron una revisión exhaustiva de los domicilios, que no tenían muebles, pues las habitaciones eran usadas para encaletar los 2.055 paquetes de cocaína.

Según la versión de los uniformados, esta operación se dio tras varios meses de investigación sobre la actividad de grupos delictivos, que utilizarían viviendas en urbanizaciones de Pascuales y Daule para almacenar droga.

La cocaína decomisada iba a ser enviada a mercados internacionales, según las investigaciones. Además de la droga, también se incautó un fusil, dos carros y celulares.

El operativo quedó grabado en el sistema de vigilancia de la urbanización, mientras que los detenidos Joel V., Luis F., Macario T., y Ángel A., fueron llevados al cuartel Modelo, en el norte de Guayaquil, para continuar con su procesamiento judicial.