Lunes, 29 de abril de 2024

Acribillan en Manta a cuatro personas, incluido un militar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2024 - 20:35

Las víctimas estaban libando cuando fueron atacadas. Ocurrió a cuatro cuadras de donde hace cinco días capturaron al cabecilla de Los Choneros, alias 'Pecho Amarillo'.

Policías en la escena del crimen en Manta el 29 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2024 - 20:35

Policías en la escena del crimen en Manta el 29 de marzo de 2024. - Foto: Cortesía

Las víctimas estaban libando cuando fueron atacadas. Ocurrió a cuatro cuadras de donde hace cinco días capturaron al cabecilla de Los Choneros, alias 'Pecho Amarillo'.

La violencia criminal se desbordó en la provincia costera de Manabí este viernes, 29 de marzo de 2024. A la madrugada, cinco personas fueron masacradas en Puerto López y por la tarde, otras cuatro personas fueron acribilladas en Manta.

El último hecho violento se registró alrededor de las 18:30 de este Viernes Santo en el barrio La Pradera de Manta. Los hombres fueron sorprendidos cuando estaban libando por sujetos armados que llegaron en motocicletas. Otras tres personas resultaron heridas.

Emerson Luna, jefe policial del Distrito Manta, informó que entre las víctimas se encuentra un militar en servicio activo.

El oficial explicó que "en el ataque armado usaron un arma tipo fusil calibre 2.23, dos tiradores que venían descargando disparos desde una distancia de 60 metros de donde estaban las víctimas".

Un vocero de las Fuerzas Armadas llegó al sitio y lamentó lo sucedido. Reveló que la víctima "se encontraba franco desde las 18:00, tenía previsto retornar mañana a las 07:00" a los cuarteles.

El occiso tenía 20 años de antigüedad en el Ala de Combate Número 23. "Es oriundo de la Sierra, vamos a sumarnos a la investigación policial para atar cabos y verificar cuál fue la situación", añadió.

Alrededor de 166 víctimas en lo que va de 2024

A cuatro cuadras de este lugar, el pasado domingo 24 de marzo fueron capturados 11 hombres. Entre ellos figuraba Walter B., alias 'Pecho Amarillo', uno de los supuestos cabecillas de la organización delictiva 'Los Choneros'.

Emerson Luna, jefe policial de Manta, dijo que a los miembros de la organización delictiva que capturaron días atrás se le atribuyen los casos que se registraron el pasado fin de semana en la ciudad portuaria (cuatro muertes violentas).

"Sobre este nuevo caso no podemos adelantarnos a quienes serían los responsables, estamos investigando. Esto está relacionado con las disputas por los territorios de la venta de droga", dijo.

En Manta se registran 56 muertes violentas en lo que va de este año 2024. Es el Distrito que encabeza las estadísticas en Manabí. A nivel de la provincia se contabilizan 166 casos.