Lunes, 29 de abril de 2024

El Martillador: La historia de María Fernández, un crimen que conmocionó a Ecuador hace 13 años

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2024 - 12:22

María Fernanda Fernández de Córdova fue asesinada con 29 martillazos en la cabeza. Tras 13 años, el principal sospechoso del crimen enfrentará a la justicia.

María Fernanda Fernández de Córdova fue asesinada el 4 de octubre de 2011, en el departamento de su pareja Roberto Eliut Campos Crespo, ubicado en Lomas de Urdesa, al norte de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2024 - 12:22

María Fernanda Fernández de Córdova fue asesinada el 4 de octubre de 2011, en el departamento de su pareja Roberto Eliut Campos Crespo, ubicado en Lomas de Urdesa, al norte de Guayaquil. - Foto: Facebook de Mary Flores

María Fernanda Fernández de Córdova fue asesinada con 29 martillazos en la cabeza. Tras 13 años, el principal sospechoso del crimen enfrentará a la justicia.

María Fernanda Fernández de Córdova tenía 21 años cuando fue encontrada sin vida en un condominio del norte Guayaquil. Luego de 13 años, el principal sospechoso de su crimen enfrentará a la justicia de Ecuador, tras ser deportado desde Perú.

Roberto Campos Crespo, conocido como 'El Martillador', será juzgado por el delito de asesinato, tras llegar al país el 4 de abril de 2024.

María Fernanda cumpliría 34 años el próximo 10 de abril. El 4 de octubre de 2011 fue el último día que sus familiares la vieron con vida. En la mañana había ido a su trabajo, en la Junta de Beneficencia de Guayaquil, pero no volvió a casa.

Su madre, María Flores, empezó a angustiarse cuando pasaron las horas y la joven no llegaba. Entonces, llamó a un familiar para que la ayudara en la búsqueda.

Al día siguiente, los familiares recibieron la noticia de que la joven había sido asesinada. Su cuerpo fue encontrado en un departamento del condominio Viteri, ubicado en las calles Ilanes y Las Aguas, en Lomas de Urdesa. Junto al cadáver había un martillo.

La autopsia reveló que la joven recibió 29 martillazos en la cabeza que le causaron la muerte.

El sospechoso del crimen

Los familiares de María Fernanda identificaron a su exnovio, Roberto Campos Crespo, como el principal sospechoso del asesinato. Su cuerpo fue encontrado en el departamento donde él vivía.

Campos había conocido a la víctima en un gimnasio, mientras se desempeñaba como instructor, y mantuvieron una corta relación sentimental.

La familia de María Fernanda contó que él era muy celoso y posesivo. Por esa razón, ella decidió terminar la relación, pero él seguía acosándola a través de sus redes sociales.

Según los videos de seguridad y la versión del guardia del edificio, el día del crimen los dos habían ingresado al edificio, pero luego él salió solo.

Desde entonces, Campos permaneció prófugo y fue incluido en la lista de los más buscados de Ecuador. Hasta que fue capturado en Perú, en abril de 2023.

Pasó un año para que sea deportado y enfrente a la justicia de Ecuador por el delito de asesinato. Su detención se logró a cuatro años de que la causa prescriba, según informó la Policía en una rueda de prensa este 5 de abril.