Martes, 30 de abril de 2024

Prisión preventiva para exalcalde de Durán, Dalton Narváez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 17:27

La Corte de Justicia de Guayas dictó prisión preventiva para el exalcalde de Durán, Dalton Narváez, por peculado y dispuso su inmediata localización y captura.

Dalton Narváez, cuando era alcalde de Durán.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 17:27

Dalton Narváez, cuando era alcalde de Durán. - Foto: Facebook de Dalton Narváez

La Corte de Justicia de Guayas dictó prisión preventiva para el exalcalde de Durán, Dalton Narváez, por peculado y dispuso su inmediata localización y captura.

El exalcalde de Durán, Dalton Narváez Mendieta, deberá cumplir prisión preventiva por supuesto peculado en la suscripción de contratos relacionados con el sistema de conducción de agua potable de El Chobo.

La investigación inició luego de que la Contraloría emitiera un informe sobre los contratos de consultoría para el mejoramiento y optimización del sistema de conducción de agua potable de El Chobo a Durán.

También se examinó el contrato para la ampliación de cobertura del servicio en varios sectores, entre 2013 y febrero de 2019.

La Corte de Justicia de Guayas ordenó la localización y captura inmediata de Narváez, quien dirigió la alcaldía de Durán en tres ocasiones: La primera de 2008 a 2009, cuando sucedió en el cargo a su madre Mariana Mendieta.

La segunda cuando ganó las elecciones seccionales por la alianza Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero, de 2009 a 2014, y la última de 2019 a 2023, por la misma alianza política.

El 28 de octubre de 2023, Narváez fue víctima de un atentado en el que uno de sus guardaespaldas fue asesinado, cuando participaba de un evento deportivo en el Colegio de Abogados de Guayas, en la vía a Salitre.

El ataque ocurrió días después de que su madre fuera secuestrada y liberada luego de una semana en una zona rural del cantón Milagro, en Guayas.