Martes, 30 de abril de 2024

Romel Cedeño, alcalde de Tosagua, recibe amenazas con flores y una bala

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2024 - 11:49

Cedeño figuró en una lista de políticos mencionados por el Frente Parlamentario Anticorrupción por vínculos con el narcotráfico.

El alcalde de Tosagua, Romel Cedeño, recibió amenazas en su casa, el 2 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2024 - 11:49

El alcalde de Tosagua, Romel Cedeño, recibió amenazas en su casa, el 2 de abril de 2024. - Foto: PRIMICIAS

Cedeño figuró en una lista de políticos mencionados por el Frente Parlamentario Anticorrupción por vínculos con el narcotráfico.

Romel Cedeño Rodríguez, alcalde de Tosagua (Manabí), recibió una amenaza en la puerta de su casa, la noche del martes 2 de abril.

Ocurrió a solo 10 días del crimen de Brigitte García, alcaldesa del cantón San Vicente, y a menos de un año del crimen del alcalde de Manta, Agustín Intriago.

Según un extracto de la Policía Nacional, al que PRIMICIAS tuvo acceso, en la entrada a la vivienda de Cedeño, en la Calle San Miguel y Los Ficos, sujetos dejaron un ramo de flores que contenía un panfleto y una bala calibre 38.

Los agentes de Criminalística fueron alertados por el funcionario y levantaron los indicios para iniciar las investigaciones. Cedeño no tenía resguardo policial.

Hasta el momento, ni el alcalde Cedeño ni el Municipio de Tosagua se han pronunciado al respecto.

Denuncias de Villavicencio

Antes de las elecciones de febrero 2023, en las que Cedeño participó por la reelección, su nombre figuró en una lista de nueve políticos vinculados al narcotráfico.

El excandidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado en Quito en 2023, aseguró en su momento que informes policiales lo vincularon directamente con la construcción de pistas clandestinas en Manabí.

Cedeño fue electo en 2019 por una alianza entre Creo y un movimiento local. El año anterior alcanzó la reelección por la Revolución Ciudadana.

Alcaldes protegidos

La Asociación de Municipios del Ecuador (AME) reveló que son 50 los alcaldes que ya han pedido protección policial y que 30 ya han recibido este resguardo.

Esa cifra podría aumentar a 150 porque varios alcaldes del país han solicitado a las autoridades un análisis de riesgo.