Miércoles, 28 de febrero de 2024

Nueve personas irán a juicio por atentados terroristas en Durán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Nov 2023 - 10:58

Los procesados son los sospechosos de una serie de ataque ocurrieron en Durán a inicios de noviembre de 2022, que dejaron varios muertos y heridos.

Un vehículo incendiado en uno de los actos terroristas que ocurrieron en Durán a inicios de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Nov 2023 - 10:58

Un vehículo incendiado en uno de los actos terroristas que ocurrieron en Durán a inicios de noviembre de 2023. - Foto: Fiscalía.

Los procesados son los sospechosos de una serie de ataque ocurrieron en Durán a inicios de noviembre de 2022, que dejaron varios muertos y heridos.

Un año después de una serie de atentados ocurridos en Durán, un juez anticorrupción llamó a juicio a nueve personas procesadas por presunto terrorismo. Así lo informó la Fiscalía este viernes 3 de noviembre de 2023.

El juez ratificó la prisión preventiva contra todos los procesados, que son presuntos integrantes de la organización delictiva 'Chone Killers'.

Los primeros días de noviembre de 2022, integrantes de la banda delictiva 'Chone Killers' desataron el terror y el caos en Durán.

Entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre hubo 54 atentados: 33 de ellos fueron incidentes con explosiones en Guayaquil, 11 en Santo Domingo y tres en Esmeraldas.

En Durán, específicamente, se cometieron "acciones terroristas a gasolineras, estaciones eléctricas, Unidades de Vigilancia Comunitaria y locales comerciales", que dejaron varios heridos y fallecidos, entre ellos personal policial, detalló la Fiscalía.

Las autoridades hicieron varios operativos en Durán y en el centro penitenciario de Guayaquil en enero de 2023, en los que 10 personas fueron detenidas, incluidos ocho que ya se encontraban recluidos en la Penitenciaria del Litoral.

La Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de terrorismo con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.