Viernes, 19 de abril de 2024

Deep Nostalgia, la aplicación que da vida a las fotos 'vintage'

La herramienta usa inteligencia artificial de videos reales para dar movimiento a fotografías antiguas. La persona retratada en la imagen podrá parpadear, sonreír e incluso mover su rostro.

Actualizada:

13 Mar 2021 - 0:02

Fotografía recreada con la herramienta Deep Nostalgia - Foto: Deep Nostalgia

La herramienta usa inteligencia artificial de videos reales para dar movimiento a fotografías antiguas. La persona retratada en la imagen podrá parpadear, sonreír e incluso mover su rostro.

Al puro estilo de las imágenes de las populares películas de Harry Potter, Deep Nostalgia da movimiento a los retratos mediante inteligencia artificial.

Parpadeos, sonrisas y gestos es lo que puede lograr la aplicación que se ha vuelto tendencia en las últimas semanas por convertir fotos en pequeños videos.

La herramienta busca recrear los momentos previos a la fotografía, explica Deep Nostalgia en su página oficial.

Para lograr ese efecto usa la información de vídeos grabados por personas reales y sus movimientos faciales.

¿Cómo funciona?

Deep Nostalgia utiliza videos modelo preparados por MyHeritage, empresa dueña de la herramienta.

Cada video consiste en una secuencia fija de movimientos y gestos que guían la animación. La herramienta automáticamente decide qué secuencia aplicar basándose en la posición del rostro, es decir en el ángulo de la fotografía.

Para probar la herramienta se debe ingresar a la plataforma y subir una fotografía, de preferencia en blanco y negro.

Tras de 20 segundos de análisis la aplicación web permitirá ver el resultado de la animación.

La versión gratuita permite cargar hasta cinco fotografías.

Datos y privacidad

La herramienta es uno de los servicios que brinda la compañía MyHeritage, que se dedica a elaborar árboles genealógicos mediante pruebas de ADN que detectan cuál es la procedencia étnica y de qué regiones geográficas desciende una familia.

La empresa fue acusada en Noruega por violar las leyes de privacidad del país. Además, en 2018 sufrió una brecha de seguridad donde fueron robados 92 millones de correos electrónicos con información privada de clientes.