Jueves, 28 de marzo de 2024

Un eclipse parcial de Sol se podrá ver este 30 de abril

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2022 - 15:38

El eclipse solar parcial se podrá visualizar en diferentes partes de América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral.

Vista desde Brewster, NY, en Estados Unidos, de un eclipse parcial de sol en el 10 de junio de 2021.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2022 - 15:38

Vista desde Brewster, NY, en Estados Unidos, de un eclipse parcial de sol en el 10 de junio de 2021. - Foto: Frank Becerra Jr-USA TODAY NETWORK

El eclipse solar parcial se podrá visualizar en diferentes partes de América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral.

Los aficionados a la astronomía tienen una nueva cita este 30 de abril, cuando la Luna tape una parte del Sol y haga que el día parezca nublado en varios países.

Este eclipse parcial del Sol empezará a partir de las 18:45 del sábado (13:45, hora en Ecuador) y durará hasta las 10:37 del mismo día, según el portal dedicado a la meteorología Time and Date.

Durante un eclipse solar, la Luna oculta al Sol y esto puede ser visto desde la Tierra, porque los tres cuerpos se alinean.

Pero como el fenómeno del sábado será solo un eclipse parcial, la Luna y el Sol no estarán perfectamente alineados. Es decir, la Luna no cubrirá completamente al astro rey, aunque sí lo hará en un 64%.

Será como una especie de 'mordisco' que se verá en el Sol, y que recibe el nombre de 'luna negra'.

¿Dónde se podrá ver? 

Según información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el eclipse parcial se podrá ver en partes del sur de América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral, antes y durante la puesta del sol.

En la región, se podrá visualizar de mejor forma en el centro y sur de Argentina y Chile. En Paraguay, y en el sur de Bolivia y Perú se podrá ver de forma muy tenue.

Mientras que en Ecuador, el fenómeno no será visible.

También le puede interesar: