Jueves, 28 de marzo de 2024

Cinco videojuegos retro que están disponibles en su celular

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

13 Ene 2020 - 0:03

PAC MAN es un videojuego creado en 1980.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

13 Ene 2020 - 0:03

PAC MAN es un videojuego creado en 1980. - Foto: Captura de pantalla bandainamco

Las primeras consolas, como Nintendo, Atari o Sega, marcaron un antes y un después en el entretenimiento. Actualmente muchos de los juegos que aparecieron con ellas se han convertido en apps para teléfonos.

PRIMICIAS le presenta cinco videojuegos que han perdurado a lo largo de la historia y se han convertido en símbolos de varias generaciones. Y, además, están disponibles en la actualidad para descargar y jugar en el teléfono móvil.

1.Pac Man 

Uno de los juegos más populares de la historia es Pac Man. El juego del laberinto y los puntos es un clásico que sigue vigente. Los fantasmas de este videojuego llegaron a las teléfonos inteligentes con nuevos diseños y laberintos.

La versión original de este juego fue lanzada en 1980 por la empresa Namco y en 2017 los smartphones fueron testigos de su regreso.

Disponible para iOS y Android.

2.Sonic 

La primera aparición de Sonic fue el 23 de junio de 1991. En esa versión, el erizo de color azul corría y saltaba en escenarios planos.

Hace dos años la compañía Sega lanzó una nueva versión para dispositivos móviles en el que Sonic participa de complicadas competencias y desafía la velocidad con obstáculos vertiginosos.

Este juego se puede descargar en App Store y Google Play.

3.Principe de Persia 

Se desarrolla en la antigua Persia y tiene como personaje principal a un muchacho que no tiene nombre. El objetivo del videojuego es rescatar a la princesa cautiva del Gran Visir Jaffar.

El juego creado en 1989 por la empresa Brøderbund para Apple II revolucionó la industria por la imagen y sus efectos.

El juego que actualmente está disponible para iOS y Android es similar al de 1989, pero con gráficos mejorados. Además, cuenta con nuevas etapas y desafíos.

4.Tetris

El clásico juego está a punto de cumplir 36 años. Tetris es un juego basado en un rompecabezas y fue diseñado por el ruso Alexei Pajitnov durante el régimen comunista en la Unión Soviética.

El objetivo del juego es agrupar bloques de diferentes formas e ir destruyendo filas.

El juego actualizado en 2016 tiene el mismo fin pero cuenta con nuevos espacios de juego y modos de juego.

El videojuego está disponible en iOS y Android.

5.Super Mario Run 

Mario Bros es uno de los personajes animados más conocidos en el mundo de los videojuegos. Fue creado en 1983 por la compañía Nintendo y ha sido relanzado para plataformas como Wii, Nintendo 3DS, Wii U y smartphones.

La versión para teléfonos inteligentes se llama Super Mario Run y consiste en superar varios niveles mediante saltos, además, de luchar contra sus enemigos, recoger monedas y estrellas.

Los primeros cuatro niveles de este videojuego están disponibles en App Store y Play Store de manera gratuita, a partir del quinto se debe pagar un costo de USD 9,99 para completar el juego.