Esto se sabe del triple asesinato ocurrido en el sur de Quito
Una mujer de nacionalidad venezolana es una de las víctimas del triple asesinato en San Bartolo, en el sur de Quito. Hace ocho días, un ataque similar ocurrió en la Ciudadela El Recreo.
Taxi que sufrió un ataque armado en San Bartolo, en el sur de Quito.
- Foto
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tres personas fueron asesinadas en el sector de San Bartolo, en el sur de Quito, la noche del lunes 18 de noviembre de 2024.
Las víctimas fueron atacadas con armas de fuego cuando se encontraban en un taxi, alrededor de las 23:40. Producto del hecho, el vehículo terminó en el carril de la Ecovía, a la altura del calle El Tablón.
Ramiro Carrillo, jefe del Distrito de Policía Eloy Alfaro, se pronunció sobre este hecho y compartió los siguientes datos:
- El ataque armado se perpetró contra cuatro personas que viajaban en un taxi, en la avenida Maldonado, vía que atraviesa el sur de Quito.
- Los sujetos que abrieron fuego estaban a bordo de una motocicleta. Al divisar el taxi, dispararon contra sus ocupantes acabando con la vida de tres personas en el acto.
- Dos de las víctimas mortales son hombres, de 47 y 18 años de edad. Ambos registran antecedentes penales por causas como robo y extorsión. La otra persona fallecida es una mujer de nacionalidad venezolana, de 18 años de edad, sin antecedentes.
- Un hombre que sobrevivió al ataque resultó herido y fue trasladado a una casa de salud. Este sujeto registra seis antecedentes penales.
- Todas las pertenencias de las víctimas fueron halladas en el vehículo, por lo que se investiga el hecho como un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en la capital.
- Carrillo agregó que en el interior del taxi se encontraron botellas de licor y se presume que el vehículo fue utilizado en algún tipo de delito anterior.
- Este triple asesinato ocurre a pocos días de un crimen similar registrado en la Ciudadela El Recreo, también en el sur de Quito.
- Ese ese lugar, el domingo 10 de noviembre un hombre fue asesinado mientras se mudaba de casa. La víctima fue sorprendida en la puerta de su hogar por armados que viajaban en una motocicleta.
Compartir: