Lunes, 29 de abril de 2024

Tiguerones tienen el control en Esmeraldas, según jefe policial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2022 - 7:05

La Policía reforzó su presencia en el centro de la capital de la provincia tras amenazas de bandas delictivas. La mayoría de negocios cerró por precaución.

Tiguerones Esmeraldas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2022 - 7:05

Imagen del centro de Esmeraldas, tras el cierre de negocios frente a amenazas de los Tiguerones, el 19 de octubre de 2022. - Foto: Redes sociales

La Policía reforzó su presencia en el centro de la capital de la provincia tras amenazas de bandas delictivas. La mayoría de negocios cerró por precaución.

Hay 1.500 Tiguerones en la cárcel, y entre 3.000 y 4.000 en los barrios de Esmeraldas, según William Calle, comandante de Policía de la Subzona 8 de la provincia.

"No es una bandita. Son un cartel que se está formando, con una estructura que recluta", manifestó en entrevista con radio FM Mundo, la noche del 19 de octubre de 2022.

Además, reconoció que la Policía no tiene el control de la cárcel local. "Hace nueve meses no se ha hecho una requisa. Para hacerlo, se necesitan si quiera 800 policías, adentro ellos están armados", agregó.

No obstante, señaló que la institución ha planteado una serie de operativos para intentar tomar el control.

La más reciente amenaza de los Tiguerones se registró este miércoles, luego del sepelio de uno de sus líderes, identificado como Juan Carlos Orellana Morán, alias 'Rabito', abatido el 16 de octubre de 2022.

Incluso, varios integrantes de esta organización en Guayaquil protagonizaron una balacera en los exteriores del velatorio, en el sector de la Floresta.

Propietarios de negocios del centro de la capital de Esmeraldas cerraron tras mensajes amenazantes que circularon en redes sociales, de un supuesto enfrentamiento entre bandas delictivas.

Holguer Cortez, comandante de la zona especial en Esmeraldas, descartó que se produjeran desmanes, y que se reforzó el esquema de seguridad.

Esmeraldas registra casi 500 muertes violentas en lo que va de 2022.

También le puede interesar: