Lunes, 29 de abril de 2024

El presidente Lasso se reunirá con Joe Biden en Washington

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Dic 2022 - 11:07

El presidente Guillermo Lasso viajará a Estados Unidos este domingo, para una visita oficial a la Casa Blanca. Los mandatarios tratarán temas de seguridad, democracia y comercio.

El presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión con Chris Dodd, asesor presidencial para las Américas de Estados Unidos, el 13 de diciembre de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Dic 2022 - 11:07

El presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión con Chris Dodd, asesor presidencial para las Américas de Estados Unidos, el 13 de diciembre de 2022. - Foto: Presidencia

El presidente Guillermo Lasso viajará a Estados Unidos este domingo, para una visita oficial a la Casa Blanca. Los mandatarios tratarán temas de seguridad, democracia y comercio.

El presidente Guillermo Lasso y una comitiva de 11 funcionarios viajarán a Estados Unidos, del 18 al 21 de diciembre, para mantener un encuentro bilateral con la administración de Joe Biden.

El 13 de diciembre, Lasso recibió en Quito la visita de Chris Dodd, asesor presidencial de Biden para las Américas. Esa fue la cita que confirmó la invitación oficial para Ecuador, que continúa estrechando lasos con Washington.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, apuntó que esta visita ofrece la oportunidad a Biden de consultar a Lasso sobre una serie de cuestiones regionales y globales importantes, incluidas las consecuencias de la guerra "injustificada" en Ucrania.

El "liderazgo" de Ecuador en materia de migración será, según Jean-Pierre, una de las principales cuestiones que tratarán ambos mandatarios.

En el encuentro, los líderes subrayarán "la importancia de fortalecer las instituciones democráticas" y discutirán las iniciativas destinadas a la integración económica, incluida la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, promovida por Biden en la cumbre de las Américas celebrada este año en Los Ángeles.

También se tratarán cuestiones relacionadas con la cooperación en seguridad, según destacó Jean-Pierre en el comunicado

Después de la cita bilateral, los representantes del Gobierno ecuatoriano mantendrán reuniones con representantes de la Organización de Estados Americanos, la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.