Jueves, 13 de junio de 2024

Guillermo Lasso: "Creo debe buscar un candidato para las presidenciales de 2025"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2024 - 17:04

El exmilitante de Creo, Esteban Bernal, aseguró que se aleja de la agrupación política, porque se estaría pensando en la precandidatura presidencial de Lasso.

Guillermo Lasso

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2024 - 17:04

Una de las últimas apariciones del expresidente Guillermo Lasso fue el 21 de abril, en la consulta popular. - Foto: Cuenta X de Guillermo Lasso.

El exmilitante de Creo, Esteban Bernal, aseguró que se aleja de la agrupación política, porque se estaría pensando en la precandidatura presidencial de Lasso.

El expresidente Guillermo Lasso tomó distancia, este 29 de abril, de la posibilidad de buscar nuevamente ser candidato en las elecciones generales previstas para 2025.

En un comunicado, el movimiento Creo informó que el exmandatario Guillermo Lasso Mendoza no ha manifestado su interés de ser candidato a la Presidencia de la República, señaló la organización, en un comunicado.

La reacción de Creo ocurre tras la expectativa que generaron las declaraciones que del expresidente del movimiento, Esteban Bernal, a un diario local, sobre una eventual precandidatura presidencial de Lasso.

En la asamblea nacional del 27 de abril, realizada en Guayaquil, "el expresidente expresó con claridad, a los dirigentes provinciales, que el Movimiento debe buscar un candidato para las próximas elecciones presidenciales del 2025", aclaró Creo en un comunicado.

El exasambleísta y exasesor de la Presidencia, Juan Fernando Flores, asumió hace pocas semanas la presidencia del movimiento en lugar de Bernal.

El arribo de Flores, según Creo, sería una muestra de la renovación de cuadros y las mayores opciones que abrirá la agrupación para los jóvenes.

"Creo ha empezado una nueva etapa de su vida política con miras a la participación electoral, cuyo fin es servir a los ciudadanos", agrega el comunicado.

Los militantes del expartido de gobierno no dejar de reconocer lo que, según ellos, es el legado de Lasso: "Es un referente de ejercicio democrático del poder, de respeto a la institucionalidad, de la alternancia política y de la pluralidad".