Lunes, 29 de abril de 2024

Sube la cifra de heridos por tragedia vial en La Crespa, Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2023 - 6:52

Además de los 38 heridos, el ECU 911 reportó la muerte de dos mujeres, de 51 y 22 años, debido al accidente vial en La Crespa, Manabí.

Sube la cifra de heridos por tragedia vial en La Crespa, Manabí

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2023 - 6:52

Varios de los heridos por el accidente en La Crespa, en un hospital del Ministerio de Salud de Manabí, el 28 de mayo de 2023 - Foto: Ministerio de Salud

Además de los 38 heridos, el ECU 911 reportó la muerte de dos mujeres, de 51 y 22 años, debido al accidente vial en La Crespa, Manabí.

Un bus lleno de pasajeros se accidentó en la ruta El Carmen-Flavio Alfaro, en el norte de Manabí. Este accidente se suma a otros graves incidentes que han ocurrido en las vías del país en el feriado nacional por la Batalla del Pichincha.

Según el reporte oficial de ECU 911, el incidente se registró a las 12:39 del 28 de mayo de 2023. Se trató de un choque lateral entre un bus de transporte de pasajeros interprovincial y una camioneta.

Producto del accidente, dos mujeres, María Sol Arteaga y Eugenia Baque Amaya, de 51 y 22 años respectivamente, fallecieron.

Y por la noche del domingo, se informó que el número de heridos subió a 38. Ellos fueron trasladados a siete hospitales distintos en Manabí.

Los afectados presentaban heridas en la cabeza, trauma en tórax, traumatismos leves y múltiples, lesión cervical, trauma cerrado de tórax, abdominal y laceraciones, añadió el ECU 911.

La unidad de pasajeros quedó completamente volcada tras caer a un barranco. Un videoaficionado muestra cómo la unidad de pasajeros da varias vueltas. Las pertenencias de los viajeros quedaron desparramadas por el piso, como evidencia de la fuerza de la caída.

Personal de la Policía Nacional y de la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Salud acudieron a la zona del accidente.

El Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT) informó que está activo para asesorar y gestionar las protecciones económicas que se brindan como derecho ciudadano a las víctimas de siniestros de tránsito y sus familiares.

*Noticia publicada originalmente el 28 de mayo y actualizada a las 06:52 del 29 de mayo, con reporte de heridos.

También le puede interesar: