Fotos: Los 13 años del matrimonio entre Kate Middleton y el príncipe William
Este 29 de abril se cumplen 13 años de la boda entre Kate Middleton y el príncipe William, en medio de una crisis de salud en la monarquía británica.
El tradicional beso en el balcón tras la ceremonia de boda entre Kate Middleton y el príncipe William, el 29 de abril del 2011.
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El mundo ha seguido paso a paso la historia entre el príncipe William, hijo de Carlos III y la princesa Diana, y Kate Middleton.
Este 29 de abril de 2024 la pareja está celebrando 13 años de matrimonio, en medio una crisis de salud en la monarquía británica, con el rey Carlos III y la princesa Kate Middleton con cáncer.
El pasado lunes 5 de febrero se informó que el rey Carlos III de Inglaterra tenía cáncer y el 22 de marzo del 2024, la princesa Kate Middleton apareció en un video informando que también había sido diagnosticada con cáncer.
En medio de rumores sobre el verdadero estado de salud del rey Carlos III y de la princesa Kate Middleton, una fotografía retocada y varias teorías de conspiración alrededor de la familia real británica, los príncipes de Gales compartieron este 29 de abril una fotografía por el aniversario de su boda.
La imagen en blanco y negro recuerda el día de su boda, en el año 2011. Un día que acaparó la atención mundial.
Millones de personas siguieron la boda entre Kate Middleton y el príncipe William. Cientos de miles acamparon en los exteriores de la capilla Westminster Abbey, para poder ver el paso de los recién casados.
Kate Middleton usó un vestido de Alexander McQueen, diseñado por Sarah Burton, y la joya principal fue una tiara Cartier Scroll que le prestó la Reina Isabel II.
Después de la boda, William y Kate eligieron para su luna de miel Isla Norte, en Seychelles, en el océano Índico, un espacio extremadamente privado donde se puede hacer buceo, snorkel, kayak de mar, surf y ciclismo.
De vuelta a Reino Unido, la pareja comenzó de inmediato sus apariciones en actos oficiales, formales e informales.
En el año 2013 llegó el primogénito de la pareja, el príncipe George Alexander Louis, que este 2024 cumplirá 11 años.
Kate Middleton dio a luz en la sala de maternidad del St. Mary's Hospital Paddington y, siguiendo la tradición, salió a saludar al público con el bebé en brazos.
En ese momento, el príncipe George ocupó el tercer lugar en la línea de sucesión al trono de Reino Unido, detrás de su padre el príncipe William y de su abuelo, entonces príncipe Carlos III, pues el trono aún era ocupado por su abuela, la reina Isabel II.
Dos años después llegó su hermana, la princesa Charlotte Elizabeth Diana, en el año 2015.
Kate Middleton, hija de una azafata y un despachador de vuelos que ganaron fortuna con un negocio de artículos de fiesta, se ganó rápidamente la aceptación del pueblo de Reino Unido.
El romance entre ella y el heredero al trono británico comenzó en la Universidad de St. Andrews, y aunque la joven pareja tuvo un par de crisis durante su noviazgo, la boda, el nacimiento de sus hijos y sus continuas apariciones públicas han consolidado su imagen familiar.
Los príncipes William y Kate han realizado varias giras oficiales por diferentes países y continentes. En ocasiones solo la pareja y en otras junto con sus hijos.
Durante las giras, la pareja se ha mostraron risueña, accesible al público y, aunque las muestras de afecto en público no son usuales en los miembros de la monarquía británica, las miradas y gestos de los príncipes eran leídas como pruebas de amor real.
La pareja ha contado con gran aceptación del público. El estilo de la princesa Kate Middleton ha sido elogiado por caminar en la delgada línea entre cumplir el protocolo e imponer tendencias de moda.
La residencia oficial de los príncipes de Gales, William y Kate, se estableció en el Palacio de Kesington, en Londres, una residencia de 20 habitaciones con vista al Hyde Park.
Ahí recibieron a sus tres hijos, el último en el año 2018. El 23 de abril del 2018 recibieron al príncipe Louis Arthur Charles, que acaba de cumplir seis años.
En el 2022 decidieron mudarse a una casa en los terrenos del Castillo de Windsor, a las afueras de Londres.
Llamada 'Adelaide Cottage', la nueva residencia es una casa del siglo XIX con cuatro habitaciones.
Después de atravesar la pandemia por Covid-19, la pareja dijo que quería tener una vida familiar "lo más normal posible" y decidió incluso cambiar a sus hijos de escuela.
Kate Middleton y el príncipe William han mantenido una gran presencia en actos oficiales, muchas veces acompañados del príncipe Harry y, por un corto periodo, su esposa Meghan Markle, hasta que esta última pareja decidió renunciar a la institución.
Kate y William mantienen también varias causas filantrópicas, especialmente en beneficio de la salud mental infantil.
Tras la coronación de Carlos III, William es el siguiente en la línea de sucesión.
Cuando el príncipe William sea coronado como rey de Reino Unido, Kate Middleton se convertirá en reina consorte.
En diciembre del 2023 se vio por última vez a los príncipes de Gales y sus hijos juntos, pues en enero del 2024 se anunció que la princesa Kate Middleton se sometería a una cirugía abdominal, sin dar más detalles.
Después de unas semanas de hospitalización le siguieron meses de incertidumbre y finalmente una declaración: la princesa tiene cáncer.
Ella misma aparece en un video agradeciendo la preocupación y pidiendo respeto para el momento familiar que viven.
Semanas después del anuncio, el príncipe William retomó los eventos oficiales en solitario. La princesa no ha sido vista desde diciembre del 2023; sin embargo, se han difundido publicaciones a su nombre en redes sociales.
Compartir: