Lunes, 29 de abril de 2024

Kate Middleton: las redes se llenan de 'teorías conspirativas' y memes

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2024 - 14:35

La familia real británica sigue en mala racha. La foto manipulada de la princesa Kate Middleton da pie al incremento de 'teorías conspirativas'.

Medios británicos publicaron el detalle de las inconsistencias en la fotografía de la princesa Kate Middleton con sus hijos.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2024 - 14:35

Medios británicos publicaron el detalle de las inconsistencias en la fotografía de la princesa Kate Middleton con sus hijos. - Foto: AFP

La familia real británica sigue en mala racha. La foto manipulada de la princesa Kate Middleton da pie al incremento de 'teorías conspirativas'.

¿Está viva la princesa Kate Middleton? La pregunta resulta escandalosa, pero repite en las redes sociales, especialmente después de la polémica foto manipulada de la esposa de William y sus hijos.

Se suponía que la foto pondría fin a las especulaciones sobre la salud de la princesa de Gales, a quien no se ve en público desde diciembre de 2023 y que se conoce que fue sometida a una operación abdominal en enero.

Pero, al contrario, la imagen manipulada desató una avalancha de rumores y teorías de la conspiración que sacudieron la web.

La tormenta aumentó después de que Kate Middleton, la esposa del heredero de la corona británica, el principe William, admitiera que la foto oficial estaba editada. Ahí se mostraba sonriente junto a sus hijos, por el Día de la Madre.

'Teorías conspirativas' y bromas sobre Kate Middleton

La web se inundó de memes intentando responder qué podía ocultar la realeza británica.

"Todas las familias esconden un secreto", se leía en una publicación que proliferó en la red X, que simulaba el afiche de un show de Netflix ficticio titulado "Una conspiración real. La desaparición de Kate Middleton".

El secretismo del Palacio y el manejo de las relaciones públicas del caso agravaron las especulaciones en torno a Kate, despertando interés incluso de quienes normalmente no siguen este tipo de asuntos.

Algunos se preguntaron si fue la misma princesa quien de hecho editó la foto, como afirma la versión oficial.

Otros consultaron especialistas en jardinería para saber más sobre la planta que aparece en el fondo, levantando sospechas de que tendría demasiadas hojas para esta época del año en Inglaterra.

Los más escépticos pidieron explicaciones sobre el paradero de Kate, y algunos especularon con humor que habría dejado a su familia para hacer un curso intensivo de Photoshop.

Mientras entre quienes se toman el asunto con más seriedad y preocupación, las 'teorías conspirativas' que toman peso en las redes sociales mencionan que la princesa está deprimida y por ello no quiere aparecer en público.

Se dice también que la recuperación tras su cirugía no va bien, como ha afirmado la comunicación oficial.

La confianza está rota

Simpatizantes de la realeza intentaron frenar la avalancha diciendo que la princesa tiene derecho a su privacidad, pero estas súplicas parecen haber sido ignoradas.

La imagen manipulada de Kate Middleton irrumpe en un momento de gran preocupación sobre la información falsa o engañosa que se propaga en contenidos visuales, especialmente tras los enormes avances de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA).

El episodio también llevó a muchos a preguntarse si la corona británica ha divulgado otras imágenes adulteradas en el pasado.

Medios como CNN afirmaron haber iniciado una revisión de todas las fotos cedidas previamente a los medios por el Palacio de Kensington.

Y este clima de desconfianza en línea ha reavivado los pedidos de mayor transparencia, incluso entre los miembros de la realeza británica caracterizados por su discreción.

El mes pasado, el Rey Carlos III, suegro de Kate, recibió elogios por hacer público su diagnóstico de cáncer.

Pero muchos especialistas en salud criticaron que no haya revelado qué tipo de cáncer enfrenta, una información que podría haber incentivado a los británicos de a pie a hacerse chequeos preventivos.

"Si los miembros de la realeza quieren ser modelo de valores importantes para la nación, deberían empezar por revisar su relación con los medios, en favor de la transparencia y la honestidad", dijo en la red X Catherine Mayer, autora del libro "Carlos: el corazón de un rey".

"Deberían oponerse a la desinformación, no contribuir con ella".