Lunes, 29 de abril de 2024

México, Nueva Zelanda y Nigeria confirman los primeros casos de coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2020 - 8:08

Nigeria coronavirus

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2020 - 8:08

Nigeria pone en alerta a África subsahariana tras primer caso de coronavirus en ese país. - Foto: EFE

Mientras China indica que los nuevos casos de coronavirus disminuyen, en otras partes del mundo la cifra de contagiados aumenta.

México registró su primer caso de coronavirus en el país. Así se convierte en el segundo detectado en América Latina después del reportado en Brasil.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el positivo pertenece a un joven que se encuentra en la Ciudad de México. Él está hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

"El individuo está en condiciones de salud estable", apuntó López-Gatell en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

También Nueva Zelanda confirmó su primer caso de un infectado por coronavirus. Se trata de un hombre de unos 60 años que estuvo recientemente en Irán.

Mientras que en Nigeria, las alertas se encendieron con el primer infectado de Covid-19 en África subsahariana. El paciente es un ciudadano italiano, que había llegado al país procedente de Milán.

Ambos contagiados se encuentran en condición estable y bajo supervisión constante. Tanto en Irán como en Italia, el coronavirus ya presenta un centenar de infectados.

En el caso de Irán, las autoridades han indicado que el virus está fuera de control. La enfermedad se registra en 24 de las 31 provincias del país, una rápida expansión desde que se diagnosticaran hace 10 días los dos primeros casos en Qom.

Por otra parte, China confirma la tendencia a la baja de nuevos casos, pero aumenta la cifra de muertes.

Los últimos datos ofrecidos evidencian 327 nuevos casos y 44 muertes en toda China. Estas cifras suponen una caída del 24,5 % en los nuevos contagios, pero un 52% más de fallecimientos.

Otro país en problemas por el Covid-19 es Japón. La isla japonesa de Hokkaido, norte del país, se declaró en emergencia por la propagación del virus.

"La situación es cada vez más grave. Espero que todos sean conscientes de la extrema gravedad de las circunstancias y obren en consecuencia", declaró el gobernador de la región, Naomichi Suzuki.