Martes, 30 de abril de 2024

Gobierno anuncia avances para levantar veto de China a tres camaroneras

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2020 - 17:42

Santa Priscila

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2020 - 17:42

La planta de la empresa Santa Priscila, una de las tres sancionadas por China, el pasado 13 de julio de 2020. - Foto: Cortesía Presidencia de la República

El Ministerio de Producción de Ecuador asegura el 22 de julio de 2020 que funcionarios de las aduanas de China realizarán una inspección virtual a plantas procesadoras.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, manifestó que existen avances para superar la suspensión impuesta a tres empresas ecuatorianas que exportan camarón a ese país.

“Las medidas se aplican a las pocas empresas mencionadas anteriormente, mientras que la exportación de otras compañías a China no se ve afectada”, aclaró el vocero.

Agregó que la medida “no es una sanción para Ecuador o el camarón ecuatoriano, sino solo a los tres establecimientos”. 

Entre las medidas para levantar el veto a las camaroneras, está el envío de una carta por parte del presidente Lenín Moreno a su homólogo chino, Xi Jinping

Además, el ministro de Producción, Iván Ontaneda, sostuvo conversaciones con el ministro de Aduanas de China.

Ecuador asegura que hay control en el país sobre el cumplimiento de las normas de bioseguridad formuladas por la Organización Mundial de la Salud y el Organismo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En los próximos días se efectuará una inspección virtual por parte de las autoridades aduaneras chinas a las plantas procesadoras y a uno de los puertos desde los cuales se envía el producto, señala el comunicad remitido por el Ministerio de Producción.

También le puede interesar: