Miércoles, 29 de mayo de 2024
u

Estas son las marcas de carros europeos de lujo que más venden en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2023 - 19:29

Las ventas de carros europeos de lujo crecieron 4,3% frente a 2022. Las marcas alemanas son las que más venden en Ecuador.

Imagen referencial de carros de la marca Mercedes Benz.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2023 - 19:29

Imagen referencial de carros de la marca Mercedes Benz. - Foto: Pixabay.

Las ventas de carros europeos de lujo crecieron 4,3% frente a 2022. Las marcas alemanas son las que más venden en Ecuador.

La incertidumbre política que vive Ecuador, así como la crisis de seguridad, no ha golpeado las ventas de carros de marcas europeas de lujo en 2023.

Entre enero y agosto de 2023, las marcas europeas de lujo o "premium" vendieron 1.450 vehículos; esto es 4,3% más frente a los 1.389 vendidos en igual período de 2022.

Estas cifras incluyen tanto a los vehículos que las marcas europeas ensamblan en el viejo continente, como aquellos carros de marcas tradicionalmente europeas, pero que se fabrican en plantas fuera de Europa.

"Las ventas de vehículos premium de marcas europeas mantienen un incremento sostenido, aunque moderado", explica Genaro Baldeón, presidente Ejecutivo de la Asociación de Empresas Automotrices de Ecuador (Aeade).

Baldeón agrega que las ventas de carros europeos en general, no solo los considerados "premium", han crecido en Ecuador gracias a que el acuerdo comercial con la Unión Europea desde 2017 ha motivado a que las marcas traigan más modelos y a menores precios.

Estas son las marcas de carros que más venden

Así, por ejemplo, la marca que vendió más vehículos fabricados en Europa fue la alemana Audi. Entre enero y agosto vendió 212 carros entre enero y agosto de 2023.

Le sigue la también alemana Mercedes Benz, que vendió 192 vehículos en ese período.

Y el tercer lugar lo ocupa BMW, de Alemania, con ventas de 119 autos.

La marca británica Land Rover y la estadounidense Porsche vendieron 39 y 27 vehículos respectivamente.

Pero al analizar los vehículos de marcas europeas ensamblados fuera de Europa, la marca con más ventas es Mercedes Benz, que vendió 236 carros, seguida de Audi, con 213.