Miércoles, 24 de abril de 2024

Sinohydro vendrá en febrero para negociar Coca Codo Sinclair

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2023 - 9:33

El ministro de Energía, Fernando Santos, pedirá al presidente Guillermo Lasso que una empresa extranjera intervenga en las negociaciones. El proceso tomaría cinco meses.

Las obras de captación son parte de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. Una imagen del 24 de marzo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2023 - 9:33

Las obras de captación son parte de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. Una imagen del 24 de marzo de 2021. - Foto: PRIMICIAS

El ministro de Energía, Fernando Santos, pedirá al presidente Guillermo Lasso que una empresa extranjera intervenga en las negociaciones. El proceso tomaría cinco meses.

Un equipo de Sinohydro viajará a Ecuador a partir del 6 de febrero de 2023 para comenzar las negociaciones, que le permitiría a la empresa china reparar la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Así lo informó el ministro de Energía, Fernando Santos, en entrevista con Teleamazonas.

"La compañía Sinohydro, que quiere rescatar su prestigio, nos ha pedido devuélvanme y yo les reparo. Les devuelvo el dinero que les costó y entramos en un contrato de compra-venta de energía a precios comerciales", explicó.

Para ello, agregó, hay que crear un equipo con funcionarios de la Presidencia de la República, la Celec y el Ministerio.

"Le voy a pedir al presidente de la República (Guillermo Lasso) que se pida a un banco o una compañía de inversiones internacional que nos ayude con esta negociación", dijo.

Según el ministro, la negociación es muy compleja porque se trata de una obra de más de USD 4.000 millones.

Santos reiteró que la planta de Coca Codo Sinclair está en riesgo terrible de desaparecer.

En diciembre de 2022, el ministro Santos anticipó que el interés de Sinohydro por reparar la central Coca Codo Sinclair, que ella construyó.

Santos también informó que Ecuador redujo la compra de megavatios hora a Colombia, de 400 a 300. "Ha mejorado mucho el problema del estiaje, en el Paute y en el Coca está lloviendo".

También anticipó que la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) y el directorio decidirán esta semana la permanencia de Hugo Aguiar en Petroecuador.

También le puede interesar: