Jueves, 25 de abril de 2024

Comisión Legislativa apresura el análisis de Ley de Crecimiento Económico

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2019 - 8:35

Daniel mendoza

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2019 - 8:35

Daniel Mendoza confirmó que hoy por la noche se analizará el informe para segundo debate de la Ley de Crecimiento Económico. - Foto: Cortesía

Daniel Mendoza, titular de la Comisión de Régimen Económico, confirmó que esta noche sesionarán para aprobar el informe para segundo debate de este proyecto. La propuesta incluye 404 artículos.

La convocatoria para analizar el proyecto de Ley de Crecimiento Económico será este jueves 14 de noviembre a las 19h45. Así lo confirmó Daniel Mendoza, titular de la Comisión respectiva, en una entrevista en Ecuavisa.

Mendoza agregó que los legisladores deberán ser responsable y asistir a la convocatoria a fin de dar trámite al proyecto económico urgente.

De ser necesario, indicó, trabajarán toda la noche, pues el objetivo es aprobar el informe para segundo debate. Este informe ya se encuentra listo y debe ser enviado al Pleno para su discusión.

"Exhortar el archivo del proyecto es ilegal e improcedente", expresó Mendoza sobre los pedidos de varios legisladores en torno al proyecto.

Asambleístas del BIN, BADI, Partido Social Cristiano, SUMA y Revolución Ciudadana pidieron públicamente al Ejecutivo el retiro del proyecto.

Por otra parte, el proyecto solo puede tratarse hasta el domingo 17 de noviembre.

Ante la falta de acuerdos, Mendoza reiteró que una idea viable es debatir solo la reforma tributaria. Mientras que las reformas monetarias y financieros serían archivadas.

"El apartado que incluye el Código de Finanzas Públicas ha sido un nudo crítico, por tanto requiere de un análisis y un debate adicional", añadió el legislador de la bancada oficialista Alianza PAIS.

También le puede interesar: