Lunes, 29 de abril de 2024

En febrero sube el diésel, gasolinas Extra y Ecopaís mantienen su precio

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

11 Feb 2021 - 9:21

Estación Petroecuador

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

11 Feb 2021 - 9:21

Una gasolinera de la red de la petrolera estatal Petroecuador. - Foto: Cortesía

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales (ARC) anunció los precios en terminales para las gasolinas Extra, Ecopaís y para el diésel.

En febrero el galón de las gasolinas Extra y Ecopaís se venderá en el mismo precio que enero de 2021.

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) informó que entre el 11 de febrero y hasta el 10 de marzo de 2020, el precio referencial del galón de las gasolinas Extra y Ecopaís será de USD 1,758 en las estaciones de servicio.

En tanto, el galón de diésel 2 y diésel premium para el sector automotor quedarán en USD 1,370782 en las estaciones de servicio.

Hasta el 10 de febrero, el diésel costaba USD 1,358 por galón.

Desde julio de 2020, los precios de las gasolinas Extra y Ecopaís y del diésel varían cada mes según una banda de precios con un piso y un techo.

Con esta banda, o control de precios, el Gobierno busca reducir de manera gradual el subsidio a los combustibles.

Mientras tanto, el precio de la gasolina Súper está liberado, es decir, fluctúa según los precios internacionales del petróleo y, en febrero, tendrá un alza de alrededor de USD 0,20 por galón, dependiendo del margen de ganancia de cada red de estaciones de servicio.

Los precios de los combustibles son anunciados cada mes por ARC, entidad que regula la cadena de comercialización de los derivados.

También le puede interesar: