Finanzas todavía debe pagar USD 310 millones en salarios

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

14 Abr - 20:47

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, durante una reunión en Carondelet, el martes 10 de marzo de 2020. - Foto: API

Finanzas todavía debe pagar USD 310 millones en salarios

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

14 Abr - 20:47

Según el ministerio de Finanzas, los salarios del mes de marzo de los trabajadores públicos terminarán de pagarse hasta el 17 de abril de 2020.

Todavía hay funcionarios que siguen esperando el pago de sus salarios, correspondientes al mes de marzo. El ministerio de Finanzas asegura que los pagos se realizarán hasta el viernes, 17 de abril.

El Gobierno destina unos USD 680 millones al mes para el pago de sueldos en el sector público. Hasta la tarde de este 14 de abril, unos USD 310 millones faltaba por pagarse, según Finanzas. Es decir, menos de la mitad.

Una fuente de Finanzas dijo a PRIMICIAS que hasta este miércoles, 15 de marzo, se terminará de pagar a todos los docentes del Ministerio de Educación.

También existen reuniones para abonar los aportes del Estado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entre este el 15 y 16 de abril.

Los atrasos en los pagos salarios se registraron por la emergencia sanitaria, según el Gobierno.

La semana pasada, el Ejecutivo había pagado los salarios de los funcionarios de salud, de seguridad y de la protección social; así como de los funcionarios de las entidades públicas de Guayas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas