Jueves, 28 de marzo de 2024

El FMI presiona al Gobierno de Ecuador por las reformas estructurales previstas en el programa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2019 - 16:44

Fachada del FMI

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2019 - 16:44

Fachada de la sede del Fondo Monetario Internacional en Estados Unidos. - Foto: Twitter

Según un comunicado, el reporte de la evaluación realizada en agosto "irá a consideración del Directorio Ejecutivo cuando las propuestas legislativas sean presentadas". De ese trámite dependen los posibles desembolsos. El Fondo también dijo, sin embargo, que se evidencian mejoras en las condiciones fiscales del país.

Anna Ivanova -quien lideró el grupo de trabajo del organismo multilateral que estuvo en Ecuador- hizo una evaluación de las reuniones mantenidas con autoridades ecuatorianas. Ella destacó el progreso en las condiciones fiscales y en los niveles de reservas internacionales.

Según en un comunicado difundido hoy por el Fondo, se llegó a un acuerdo a nivel técnico sobre la segunda revisión del programa económico del gobierno ecuatoriano y que cuenta con el respaldo del FMI por una duración de tres años.

"Ecuador sigue realizando importantes avances en la implementación de su programa económico", dijo el FMI. Y añadió que "la implementación firme del programa ayudará a Ecuador a estar mejor preparado ante los crecientes riesgos económicos mundiales".

Se evidencian mejoras en las condiciones fiscales del país, así como en el fortalecimiento de sus reservas internacionales.

Anna Ivanova, FMI

En su declaración, Ivanova añadió que el gobierno ecuatoriano ha alcanzado los objetivos previstos para el segundo trimestre del programa y se considera importante continuar con las reformas estructurales que permitan fortalecer la resiliencia y la competitividad y sostener los avances positivos en el crecimiento del crédito y la inversión privada.

Se espera que las reformas estructurales previstas dentro del programa se envíen a la Asamblea Nacional en las próximas semanas.

El equipo técnico del FMI pondrá el reporte a consideración del Directorio Ejecutivo cuando las propuestas legislativas sean presentadas.


También le puede interesar: