Viernes, 26 de abril de 2024

Gobierno define delegado para diálogos con el FUT

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

7 Mar 2022 - 16:34

El Gobierno nombró a cinco delegados para los diálogos con los trabajadores. Diego Ordónez liderará las mesas técnicas.

El presidente Guillermo Lasso se reunió con representantes del FUT, en el Palacio de Carondelet, el 2 de marzo de 2022. Acordaron construir dos mesas de trabajo.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

7 Mar 2022 - 16:34

El presidente Guillermo Lasso se reunió con representantes del FUT, en el Palacio de Carondelet, el 2 de marzo de 2022. Acordaron construir dos mesas de trabajo. - Foto: Presidencia

El Gobierno nombró a cinco delegados para los diálogos con los trabajadores. Diego Ordónez liderará las mesas técnicas.

Los representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) esperan que esta semana inicie el trabajo en las mesas de diálogo con el Gobierno.

El Gobierno y el FUT acordaron formar dos mesas de trabajo. En la primera los representantes de ambas partes analizarán el proyecto de Código Laboral, impulsado por las organizaciones que integran el FUT, y la propuesta de reformas que presentará el Gobierno.

En la segunda mesa se tratará la problemática del sistema de seguridad social, que comprende al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Instituto de Seguridad Social de Fuerzas Armadas (Issfa) y el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

El presidente Guillermo Lasso estableció que el exasambleísta Diego Ordóñez lidere los diálogos con los trabajadores.

El secretario General de Gabinete, Francisco Briones, informó que también participarán en las conversaciones él mismo; el ministro de Trabajo, Patricio Donoso; el secretario jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo; y el consejero de Gobierno, Aparicio Caicedo.

Ángel Sánchez, presidente alterno del FUT, prevé que en la primera reunión de trabajo se definan el cronograma de trabajo y la metodología de diálogo.