Industrias apoyan al gobierno y asumirán parte de los costos del recorte de subsidios

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

3 Oct - 17:47

La Federación de Cámaras de Industrias se pronunció sobre el paro de transportistas y la eliminación de subsidios. - Foto: Ministerio de Comercio, Flickr

Industrias apoyan al gobierno y asumirán parte de los costos del recorte de subsidios

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

3 Oct - 18:26

La Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador dijo que las empresas del gremio están abiertas a asumir parte del costo de la eliminación de los subsidios de las gasolinas Extra, Ecopaís y del Diésel para evitar que sus productos suban de precio para los consumidores.

“El sector empresarial, consciente de su responsabilidad con el país, está analizando la estructura de costos en cada rubro de la producción con el objetivo de asumir en parte el aumento de los fletes, para evitar el incremento en el precio final de los productos”, dijo la Federación de Industrias en un comunicado.

Los empresarios rechazaron las manifestaciones que se registraron el 3 de octubre y que en algunos casos derivaron en violencia, saqueos y agresiones a causa del paro de transportistas.

“Varias empresas van a implementar un beneficio de orden social, que permita mitigar la afectación que puedan tener sus colaboradores en un escenario de incremento de tarifas de transporte público”, agrega el gremio.

“Es inadmisible que ciertos grupos de poder, con claros fines políticos, recurran e inciten a la violencia y al malestar social con el objeto de detener el desarrollo normal de las actividades de los ecuatorianos interesados en el desarrollo del país“, dijo la Federación.

Los empresarios piden a las autoridades “aplicar de inmediato las medidas que la ley ordena para frenar la grave conmoción interna que se ha provocado”.

El presidente Lenín Moreno anunció la declaratoria del estado de excepción en todo el país a partir del 3 de octubre y por 60 días. Esto para “precautelar la seguridad ciudadana y evitar el caos”, dijo el mandatario.

Noticias relacionadas