José Agusto renuncia al Ministerio de Energía en plena crisis

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar - 13:57

El ministro de Energía, José Agusto Briones, en una visita a la Asamblea. - Foto: API

José Agusto renuncia al Ministerio de Energía en plena crisis

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar - 13:59

El ministro sale del cargo en medio de una fuerte crisis de los precios del petróleo provocada por la aparición de la epidemia de coronavirus y por por la ruptura entre la OPEP y Rusia.

El ministro de Energía, José Agusto Briones, renunció al cargo a tan solo cuatro meses de haber sido nombrado.

Escogió para su salida una de las peores jornadas para el mercado mundial de energía, tras un desplome histórico del precio del petróleo, que ha arrastrado a los mercados financieros del mundo.

Agusto adujo motivos de salud para presentar su dimisión.

En una carta enviada al presidente Lenín Moreno, Agusto detalla que “por motivos relacionados con mi salud, que me obligan a someterme a un tratamiento médico inmediato, presento a usted señor presidente de la República mi renuncia”.

El 19 de noviembre, el presidente Moreno designó a Agusto como nuevo Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, en reemplazo de Carlos Pérez, quien se desempeñó en el cargo desde el 24 de mayo de 2017 hasta la fecha.

Agusto es guayaquileño e Ingeniero Civil de profesión. Dentro de su formación académica se destacan ámbitos como la gerencia de proyectos, el desarrollo humano y la administración pública.

Agusto se había puesto como meta incrementar la producción de petróleo de Ecuador en 21.000 barriles diarios este año.

En febrero la producción cerró en 536.000 barriles, lo que equivale a un incremento de 3.541 barriles que el mismo mes de 2019.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas