El ministro sale del cargo en medio de una fuerte crisis de los precios del petróleo provocada por la aparición de la epidemia de coronavirus y por por la ruptura entre la OPEP y Rusia.
El ministro de Energía, José Agusto Briones, renunció al cargo a tan solo cuatro meses de haber sido nombrado.
Escogió para su salida una de las peores jornadas para el mercado mundial de energía, tras un desplome histórico del precio del petróleo, que ha arrastrado a los mercados financieros del mundo.
Agusto adujo motivos de salud para presentar su dimisión.
En una carta enviada al presidente Lenín Moreno, Agusto detalla que “por motivos relacionados con mi salud, que me obligan a someterme a un tratamiento médico inmediato, presento a usted señor presidente de la República mi renuncia”.
El 19 de noviembre, el presidente Moreno designó a Agusto como nuevo Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, en reemplazo de Carlos Pérez, quien se desempeñó en el cargo desde el 24 de mayo de 2017 hasta la fecha.
Agusto es guayaquileño e Ingeniero Civil de profesión. Dentro de su formación académica se destacan ámbitos como la gerencia de proyectos, el desarrollo humano y la administración pública.
Agusto se había puesto como meta incrementar la producción de petróleo de Ecuador en 21.000 barriles diarios este año.
En febrero la producción cerró en 536.000 barriles, lo que equivale a un incremento de 3.541 barriles que el mismo mes de 2019.
También le puede interesar:
Economía
Terremoto e invierno le cuestan USD 200 millones a Ecuador
El Gobierno consiguió la primera línea de crédito para atender los efectos del terremoto del 18 de marzo y del invierno.
Economía
Ingresos petroleros de Ecuador se reducen en USD 100 millones
Tras el terremoto, Ecuador produjo al día casi 50.000 barriles de petróleo menos que lo previsto, en medio de un escenario de precios bajos.
Regístrese