Jueves, 18 de abril de 2024

Lenín Moreno y la directora del FMI se reúnen en Davos

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

21 Ene 2020 - 15:37

Lenín Moreno

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

21 Ene 2020 - 15:37

Kristalina Georgieva y Lenín Moreno se dieron la mano en una reunión en el Foro de Davos. - Foto: Presidencia/Twitter

En el encuentro con el FMI también estuvieron presentes el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y el canciller, José Valencia.

El presidente Lenín Moreno se reunió con la directora del Fondo Mundial Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante el Foro de Davos. Las dos autoridades abordaron el programa económico del país.

"Con el presidente Lenín Moreno conversamos sobre el progreso que se ha logrado en la creación de una base financiera sólida para el futuro del Ecuador", dijo Georgieva.

Además, las autoridades de Ecuador y el FMI hablaron sobre "la importancia de prestar atención a los aspectos sociales del programa para asegurarnos que las personas más vulnerables están protegidas. El objetivo es avanzar para que la economía de Ecuador sea más competitiva y atractiva para los inversores", afirmó Georgieva.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, valoró como positivas sus reuniones durante del foro de Davos, en especial con la titular del FMI.

En 2019, el mandatario se reunió con Christine Lagarde, quien entonces era la directora del FMI.

Un mes después de ese encuentro, Ecuador y el organismo multilateral firmaron un acuerdo de Servicio Ampliado (SAF), a través del cual el país accedió a un paquete de crédito USD 10.200 millones, en el que también participan otros organismos multilaterales de crédito además del Fondo.

En la edición número 50 del Foro de Davos, que se celebra en 2020, el presidente junto a su comitiva se han reunido con algunas personalidades del mundo.

El martes, el ministro Martínez se encontró con Kenneth S. Rogoff, profesor de política pública en la universidad de Harvard, con quien abordó estrategias para vincular a los estudiantes en la generación de insumos de políticas públicas.

"Nos planteamos la meta de conformar un grupo de pensamiento que analice la economía nacional", escribió Martínez en su cuenta de Twitter.