Miércoles, 24 de abril de 2024

Ecuador va a Davos con proyectos enfocados en la sostenibilidad

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

17 Ene 2020 - 0:01

Nelsón Baldeón

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

17 Ene 2020 - 0:01

Entrevista a Nelsón Baldeón, el 15 de enero de 2020. - Foto: PRIMICIAS

Por segundo año, el presidente Lenín Moreno asistirá al Foro de Davos que, históricamente, ha sido un espacio para el encuentro entre líderes políticos, económicos y sociales.

Entre el 21 y 24 de enero de 2020, el mandatario asistirá al evento organizado por el Foro Económico Mundial que, cada año, aborda los problemas más apremiantes del mundo.

En 2020, el tema será la sostenibilidad y el cambio climático. Quienes asistirán discutirán sobre las tendencias en tecnologías para la sostenibilidad, reducción de consumo de energía de la nube y uso de inteligencia artificial para predecir el clima y desastres naturales.

Pero ¿es relevante la participación de Ecuador?

"Como este año el evento se enfoca en la sostenibilidad, la participación de Ecuador es importante porque su delegación representa proyectos enfocados en el tema, sobre todo, en poblaciones vulnerables", dice en entrevista con PRIMICIAS Nelson Baldeón.

Él asiste al Foro como miembro del Programa Regional de Aceleración del Emprendimiento Empresarial del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Ecuador.

Para Baldeón, espacios como Davos son una oportunidad para el encuentro entre líderes. Recuerda que, en 2019, Lenín Moreno se reunió con Christine Lagarde, quien entonces era la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un mes después de ese encuentro, Ecuador y el organismo multilateral firmaron un acuerdo de Servicio Ampliado (SAF), a través del cual el país accedió a un paquete de crédito USD 10.200 millones, en el que también participan otros organismos multilaterales de crédito además del FMI.

Ahora que el Foro de Davos cumple 50 años, Baldeón considera que Moreno podría reunirse con Greta Thunberg, activista medioambiental sueca, con quien podría hablar sobre acciones medioambientales.