Martes, 30 de abril de 2024

Marca italiana de muebles de cocina abrirá primera tienda en Ecuador

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

12 Jul 2023 - 21:49

Para 2025, Lube, marca italiana de muebles de cocina, tiene planes para abrir más tiendas en ciudades como Guayaquil y Manta.

Imagen referencial de una tienda de Cucine Lube.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

12 Jul 2023 - 21:49

Imagen referencial de una tienda de Cucine Lube. - Foto: Cucina Lube

Para 2025, Lube, marca italiana de muebles de cocina, tiene planes para abrir más tiendas en ciudades como Guayaquil y Manta.

Lube, marca italiana de muebles de cocina, abrirá su primer local en Ecuador, la noche del 13 de julio de 2023. Lo hace con una inversión inicial de USD 400.000.

La tienda está ubicada exactamente en el Valle de Cumbayá, en el oriente de Quito. Aunque, se harán envíos e instalaciones en todo el país.

Allí se comercializarán los productos que son ensamblados en Italia.

Para 2025, la empresa prevé abrir en otras tiendas en ciudades como Guayaquil y Manta. Actualmente, la marca está presente en 80 países como El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela.

El grupo a cargo de la marca italiana registró ventas por 270 millones de euros en 2022, lo que es igual a USD 300 millones. Eso es un aumento de 21% frente a 2021.

Otras marcas internacionales han llegado a Ecuador, en los últimos meses. Entre ellas figuran Victoria’s Secret, H&M, Old Navy, American Eagle, Vans, LC Waikiki y Bath and Body Works.

Tres factores han impulsado la llegada de las marcas internacionales a Ecuador. Estos son la dolarización, la reactivación económica, tras la pandemia de Covid-19; y la apertura a la inversión privada del Gobierno.