Miércoles, 24 de abril de 2024

En julio la gasolina se mantiene en USD 1,75 y el diésel sube a USD 1,039

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

10 Jul 2020 - 17:15

Los nuevos precios rigen desde las 00:00 del sábado 11 de julio hasta el próximo 10 de agosto para el galón de las gasolinas Extra y Ecopaís y para el diésel.

gasolinera petroecuador precios extra y diesel

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

10 Jul 2020 - 17:15

Una de las gasolineras de Petroecuador en el norte de Quito, el 20 de mayo de 2020. - Foto: API

Los nuevos precios rigen desde las 00:00 del sábado 11 de julio hasta el próximo 10 de agosto para el galón de las gasolinas Extra y Ecopaís y para el diésel.

El precio de las gasolinas Extra y Ecopaís se mantendrá en USD 1,75 por galón, mientras que el galón de diésel sube de USD 1 a USD 1,039 para los segmentos automotriz, camaronero, pesquero y atunero.

Esto es parte de la nueva fórmula para fijar los precios de los combustibles, que fue establecida el 19 de mayo de 2020 mediante Decreto Ejecutivo.

Ecuador adoptó una banda, o control de precios, para reducir de manera progresiva el subsidio a la gasolina Extra y el diésel.

Calcular los nuevos precios es una tarea de la petrolera estatal Petroecuador y de la nueva Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos No Renovables.

El 11 de cada mes, Petroecuador y la nueva agencia de regulación fijarán un nuevo precio para los combustibles, que podrá incrementarse o bajar en máximo un 5%, teniendo como base el promedio de los precios de los petróleos Oriente y WTI en el mercado internacional del mes anterior.

Hasta el 10 de cada mes, los técnicos de Petroecuador realizarán los cálculos de precios en función de los costos de la abastecedora de combustibles y de los precios internacionales del petróleo del mes anterior.

Los precios del gas licuado de petróleo (GLP) doméstico, agrícola y vehicular se mantienen congelados, es decir, no entran en el sistema de banda de precios.

También le puede interesar: