El precio sugerido de la gasolina Súper sube a USD 3,52 en noviembre

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

12 Nov 2021 - 17:45

Una de las gasolineras de Petroecuador en el norte de Quito. - Foto: API

El precio sugerido de la gasolina Súper sube a USD 3,52 en noviembre

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

12 Nov 2021 - 17:49

La gasolina Súper registró un incremento del 8,97%, con respecto al mes anterior, cuando el galón estaba en USD 3,23, según Petroecuador.

Desde el 12 de noviembre rige el nuevo precio de la gasolina Súper para el sector automotor en el país.

Según la petrolera estatal Petroecuador, el precio sugerido por galón de la gasolina Súper es de USD 3,52 y estará vigente hasta el 11 de diciembre de 2021.

Es decir, la gasolina Súper registró un incremento del 8,97%, con respecto al mes anterior, cuando el galón estaba en USD 3,23.

El precio de la gasolina Súper está liberado en el país desde 2018 y cambia según los precios internacionales del petróleo que este viernes 12 de noviembre de 2021 alcanzó los USD 80,79 por barril.

El precio de la gasolina Súper varía según la estación de servicio debido a que cada gasolinera puede aplicar su propio margen de ganancia.

Extra y diésel, congelados

Mientras tanto, los precios del galón del diésel y de las gasolinas Extra y Ecopaís para el sector automotor se mantienen sin modificaciones, luego que el presidente Guillermo Lasso congelara el precio de estos combustibles el 23 de octubre.

El precio del galón de las gasolinas Extra y Ecopaís fue fijado en USD 2,55 y del diésel, en USD 1,90.

Además, el presidente Lasso suspendió la banda de precios, un sistema que estaba en vigor desde mayo de 2020, y que permitía un incremento mensual limitado de los precios de estos combustibles, en función de las fluctuaciones del precio internacional del petróleo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas