El proyecto de ley para defender la dolarización pasará al pleno

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2021 - 20:16

La Comisión de Régimen Económico aprobó el informe para segundo debate del proyecto de ley para la defensa de la dolarización, el domingo 18 de abril de 2021. - Foto: @RegimenEconomAN

El proyecto de ley para defender la dolarización pasará al pleno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2021 - 20:16

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea aprobó el informe para el segundo debate del proyecto económico urgente para defender la dolarización.

El pleno de la Asamblea decidirá esta semana el futuro del proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización. Quedan pocos días, puesto que el plazo para el tratamiento de la iniciativa económica urgente termina el 24 de abril.

Por ello, la Comisión de Régimen Económico, encargada del análisis del documento, aprobó el informe para el segundo debate este domingo 18 de abril. La aprobación tuvo 9 votos a favor.

En tanto que el proyecto de ley busca darle independencia al Banco Central y blindar sus reservas, para que en el futuro no sean destinadas para el gasto público.

Pero el proyecto ha sido devuelto en dos oportunidades por el Legislativo, lo que pone en riesgo un desembolso de USD 400 millones de dólares por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Es por ello que el Ejecutivo ha mantenido reuniones con varios asambleístas con el objetivo de buscar acuerdos con la oposición política.

Noticias relacionadas