Gobierno busca acuerdos para que se apruebe Ley de Defensa de la Dolarización

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2021 - 8:18

Gobierno busca acuerdos para que se apruebe Ley de Defensa de la Dolarización

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2021 - 8:18

Una misión del Gobierno Central se reunirá con asambleístas con el objetivo de allanar la oposición política y lograr que se apruebe el proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización.

El Gobierno Nacional mantiene reuniones de trabajo con los asambleístas para explicar la ley de Defensa de la Dolarización y lograr que se apruebe de manera expedita, dijo el martes 9 de marzo el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo.

La iniciativa ha sido devuelta en dos oportunidades por la Asamblea Nacional, lo que pone en riesgo un desembolso de USD 400 millones de dólares por parte del FMI.

“Estamos con una sesión de trabajo hoy“, dijo Pozo a Teleamazonas. Especificó que en la cita participarán “los señores miembros del CAL, el Presidente de la Asamblea y los equipos de la parte del ejecutivo”.

La Ley de Defensa de la Dolarización busca blindar las reservas del Banco Central, para que en el futuro no sean destinadas para el gasto público.

“Tenemos que darle una salida para que se destrabe el proceso, se entregue la ley y entremos a definir aspectos técnicos, donde haya espacio de moverse, sin alterar el fondo de la propuesta“, señaló Pozo.

El funcionario señaló que el proyecto será entregado en los próximos días.

El Gobierno trabaja contra el tiempo para lograr la aprobación de esta iniciativa, en la que además es necesario reformar el actual Código Monetario y Financiero (Comyf), ya que el 24 de mayo termina su mandato.

“El proyecto de ley es económico urgente, vamos a hacer todos los esfuerzos posibles“, finalizó.

Noticias relacionadas