Proceso de valoración del Banco del Pacífico estará listo a finales de enero de 2020
A finales de octubre, Banco del Pacífico inauguró la primera oficina digital del país llamada BdPTouch.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
06 nov 2019 - 18:04
Compartir:
Este miércoles 6 de noviembre, el ministro de Finanzas Richard Martínez expresó que el proceso de valoración de las acciones del Banco del Pacífico ha avanzado de manera acelerada.
Según Martínez, este proceso de valoración de la entidad "estará listo a finales de enero". Indicó además que una firma internacional está a cargo de la planificación.
"Es un activo que se puede vender porque funciona como una empresa privada con administración estatal", añadió Martínez en una entrevista en Teleamazonas.
En septiembre, autoridades del Banco indicaron que cinco empresas internacionales estaban interesadas en participar del proceso de valoración.
La monetización de activos del Estado es una medida contemplada por el Estado en la proforma presupuestaria, para recaudar alrededor de USD 2.000 millones.
El Ministro reconoció que el plan de monetización ha tomado su tiempo. Esto obedece a trámites jurídicos y administrativos en los cuales se ha trabajado.
Por otra parte Martínez se refirió a los otros dos bienes del Estado incluidos en el programa de monetización.
Sobre la central hidroeléctrica Sopladora dijo que el proceso está también en fase avanzada. "Esto nos permitirá recaudar algo más de USD 700 millones, dependiendo de las condiciones del mercado".
Mientras que en el caso de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), su proceso de valoración ya fue adjudicado a una empresa para su posterior salida al mercado.
También le puede interesar:
Concesión de Sopladora y venta del Banco del Pacífico se darán pronto, dice ministro de Finanzas
El proceso de concesión de la hidroléctrica Sopladora, que pertenece a la holding estatal Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) y la venta del Banco del Pacífico, en mayo de 2020, son los procesos de monetización de activos más adelantados, como parte del programa de medidas económicas más amplio que busca mejorar la situación fiscal del país.
Compartir: