Jueves, 30 de mayo de 2024

El correísmo admite que campaña de González cambiará en la segunda vuelta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ago 2023 - 11:20

La presidenta de la Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, reconoció ciertos errores en la campaña presidencial de Luisa González, como apelar al pasado gobierno del correísmo.

El correísmo admite que campaña de González cambiará en la segunda vuelta

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ago 2023 - 11:20

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, junto a la candidata presidencial del correísmo, Luisa González, el 20 de agosto de 2023. - Foto: TW Marcela Aguiñaga

La presidenta de la Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, reconoció ciertos errores en la campaña presidencial de Luisa González, como apelar al pasado gobierno del correísmo.

Pese a lograr el 33% de apoyo en las elecciones generales, del pasado domingo, este primer lugar no ha dejado sonreír abiertamente al correísmo. Por ello, la presidenta de la Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, admitió que replantearán la estrategia electoral.

"La campaña sin duda alguna cambia para la segunda vuelta", dijo Aguiñaga, en una entrevista con Ecuavisa, este 23 de agosto.

Aguiñaga es la primera figura del correísmo en reconocer ciertos errores en la campaña, como apelar al pasado en el discurso electoral.

"Es un Ecuador distinto. Tenemos que digitalizar la campaña y hay mecanismos en las redes sociales que son herramientas muy importantes para hacer contenido".

Marcela Aguiñaga, presidenta de la Revolución Ciudadana

A diferencia de Aguiñaga, la presidenciable Luisa González no ha mantenido una agenda activa desde el domingo, salvo una entrevista en la Radio Pichincha y un video en redes sociales donde agradeció a los votantes.

Y este miércoles, la también prefecta del Guayas hasta se refirió a un eventual triunfo del candidato de la alianza ADN, Daniel Noboa Azín, quien terciará con González.

"Tenemos que ponernos la camiseta de Ecuador, y nuestras grandes prioridades son la seguridad y la generación de empleo", añadió la vocera del correísmo.

Según Aguiñaga, Noboa ha logrado entender que 'hablar mal' de Correa ya no es rentable.

"Daniel hace lo suyo, el país está harto entre correísmo y anticorreísmo", indicó.

Sobre Villavicencio y la Asamblea 

Al igual que otras figuras correístas, incluyendo la presidenciable González, la prefecta Aguiñaga consideró que el crimen de Fernando Villavicencio perjudicó el binomio de su partido.

"Nos venían diciendo (las encuestas) que superábamos el 38%, pero una hecatombe casi al finalizar la campaña nos bajó e hizo recomponer fuerzas", indicó Aguiñaga, en referencia al asesinato del candidato de Construye.

Pese a que una victoria en primera vuelta se les escapó, la exministra del gobierno de Rafael Correa sostiene que son la principal fuerza política del país, y como muestra están los escaños ganados en la próxima Asamblea.

"No podemos ceder la presidencia de la Asamblea, pero sí llegar a acuerdos mínimos de gobernabilidad", indicó.

Ícono lo más leídoLo más leído