Martes, 30 de abril de 2024

Alemania será el país invitado en la Feria Internacional del Libro en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2019 - 0:01

feria del libro Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2019 - 0:01

La Feria Internacional del Libro de Guayaquil se realiza desde 2015 y es organizada por el Municipio de la ciudad. - Foto: Alcaldía

La Feria Internacional del Libro (FIL) se realizará desde el 25 al 29 de septiembre. La sede del evento será el Centro de Convenciones del puerto principal y se espera la llegada de 54 escritores.

Alemania tendrá un espacio de exhibición de 224 metros cuadrados en la Feria Internacional del Libro (FIL), que se inaugura el miércoles 25 de septiembre en Guayaquil.

El país invitado en la FIL desarrollará distintas actividades como la lectura de cuentos infantiles en alemán y español.

Además los organizadores rendirán homenaje al naturalista alemán Alexander von Humboldt. En el stand de Alemania habrá una réplica de la balsa que utilizó el científico en su viaje por mares ecuatorianos.

Por otra parte, Manuel Vilas, de España; Amargo Glantz, de México; Pablo Maurtte, de Argentina; y Jorge Carrión, de España son algunos de los 54 escritores invitados a la FIL.

https://www.instagram.com/p/B2ebkJghnry/?utm_source=ig_web_copy_link

"Sumérgete en la lectura" es el lema de este año de la feria, que incluirá una zona juvenil y obras de teatro.

También se prepara la quinta edición del Concurso de novela corta "Miguel Donoso Pareja", cuyo premio único será de USD 10.000.

Según anunció la Empresa Municipal de Turismo de Guayaquil, la entrada para la FIL tendrá un costo de USD 4 para adultos, y de USD 2 para adultos mayores y personas con discapacidad.

Mientras que el ingreso es gratuito para los niños menores de 12 años. El horario de la FIL es desde las 9:00 hasta las 21:00.

También le puede interesar: