Lunes, 29 de abril de 2024

Impactante video de la NASA muestra cuánto ha subido el nivel del mar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2023 - 10:06

La NASA elaboró un video interactivo para mostrar cómo el nivel del mar ha aumentado 10 centímetros en los últimos 30 años.

Video de la NASA muestra cuánto ha subido el nivel del mar

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2023 - 10:06

Ilustración de la NASA sobre el aumento del nivel del mar, desde 1993. - Foto: Captura de Video

La NASA elaboró un video interactivo para mostrar cómo el nivel del mar ha aumentado 10 centímetros en los últimos 30 años.

Es la culpa del cambio climático. A esta conclusión llegan los principales científicos luego de ver el nuevo video de la agencia espacial estadounidense, NASA, sobre el aumento del nivel del mar.

Tal cual han explicado los investigadores antes, el calentamiento global provoca que los glaciares se derritan, y esto ocasiona que los mares y océanos eleven su nivel.

En el video de la NASA, colgado en su portal web, se observa de forma didáctica cómo el nivel del mar aumentó 10 centímetros en los últimos 30 años, es decir, desde 1993.

La agencia espacial utilizó datos de su satélite TOPEX/Poseidon, que envió al espacio en 1992.

Fue así que logró confirmar las conclusiones a las que ya habían llegado los científicos décadas atrás.

Datos compilados de un mapa de los glaciares, presentado en mayo de este año, muestran que, a nivel mundial, los grandes casquetes blancos perdieron, de media, un 4,5% de su volumen entre 2000 y 2020.

Para 2100, la NASA proyecta que el nivel del mar aumentaría entre 30 y 122 centímetros más, poniendo en peligro a todas las poblaciones que viven cerca de las costas.