Sábado, 27 de abril de 2024

Todos los detalles sobre el plan más 'barato' de Netflix

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2022 - 11:10

En noviembre, Netflix lanzará un plan más barato, pero que incluye publicidad, con lo que se adelanta al estreno de un producto similar de su rival Disney+.

Imagen referencial de un usuario de la plataforma digital Netflix el 6 de septiembre de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2022 - 11:10

Imagen referencial de un usuario de la plataforma digital Netflix el 6 de septiembre de 2022. - Foto: Evelyn Tapia / PRIMICIAS

En noviembre, Netflix lanzará un plan más barato, pero que incluye publicidad, con lo que se adelanta al estreno de un producto similar de su rival Disney+.

La guerra del 'streaming' continúa y el nuevo round lo protagonizan Netflix y Disney+. Esta última plataforma anunció varios cambios previstos para el 3 de noviembre de 2022.

En un comunicado, la empresa dijo que lanzará un plan "Básico con publicidad".

¿Cuánto costará? La nueva suscripción, indicó Netflix, costará USD 6,99 en Estados Unidos. En la actualidad, el plan más básico tiene un valor de USD 9,99 al mes, y el Premium es de USD 19,99 al mes.

¿Estará el nuevo plan disponible en Ecuador? No, por el momento el plan se aplicará en otros 11 países como México y España.

¿Qué más se conoce sobre el nuevo plan? Esto es lo que ha revelado la empresa hasta ahora:

  • Este plan tendrá entre cuatro y cinco minutos de anuncios por hora.
  • Algunas series o películas no podrán verse temporalmente por restricciones de licencia.
  • La calidad de video será de hasta 720p/HD.
  • No estará disponible la opción de Descargar contenido.
  • Habrá disponibilidad para una gran variedad de TV y dispositivos móviles.
  • Posibilidad de cambiar o cancelar el plan en cualquier momento.

Se adelanta a Disney+

Con esta oferta, la plataforma se adelanta a Disney+, que previamente dijo que tendrá un plan con publicidad en Estados Unidos a partir de diciembre.

Estos cambios en los pagos y la introducción de la publicidad en los portales de 'streaming' son un intento de las empresas por conservar clientes sin perder dinero.

Si bien en la pandemia de Covid-19 estas plataformas atravesaron una etapa boyante, con la vuelta a la normalidad están sufriendo una debacle en popularidad y resultados.

Solo Netflix, a inicios de 2022, reveló que por primera vez perdió suscriptores en una década.