Lunes, 29 de abril de 2024

¿Cómo puede ganar dinero en la red social 'X' (antes Twitter)?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ago 2023 - 15:03

En días pasados, Elon Musk anunció que pagaría a los creadores de contenidos en la red social 'X' y esto dicen los expertos sobre cómo ganar ese dinero.

Dinero en la red social X

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ago 2023 - 15:03

Logo de la red social X en un teléfono móvil, el 31 de julio de 2023. - Foto: Chris Delmas / AFP

En días pasados, Elon Musk anunció que pagaría a los creadores de contenidos en la red social 'X' y esto dicen los expertos sobre cómo ganar ese dinero.

En julio, la red social 'X' anunció nuevos cambios, incluyendo en su algoritmo, que ahora permiten tuits y videos más largos.

Y todo formaba parte de un programa, que según el magnate Elon Musk, permitirá compartir ingresos con los creadores de contenidos.

El programa 'Creator Ads Revenue Sharing' posibilita a los creadores obtener una parte del dinero que pagan los anunciantes, con base a las respuestas o impresiones que generen los tuits.

Según el escritor Emmanuel Rincón, que acumula 253.000 usuarios en la plataforma, la nueva aventura de Musk funciona, porque el mes pasado recibió casi USD 1.000 por tuitear.

Pero, ¿cómo puede un usuario común ganar dinero en la red social 'X'? Esto es lo que dicen los expertos:

  • Lo primero que debe saber es que los llamados 'creadores' de contenidos deben tener al menos 10.000 seguidores.
  • Una vez que 'X' verifica esta cantidad de audiencia, el usuario puede activar el botón Monetizar tuits.
  • Al momento, el programa sigue en beta y está habilitado para las cuentas con una gran cantidad de seguidores, por lo general, influencers.
  • Pero, pensemos que usted ya tiene suficientes seguidores, entonces el siguiente paso es comenzar a publicar contenidos largos, porque en el nuevo 'X', la longitud es clave.
  • También el algoritmo de la red social prioriza los videos, y por ejemplo, una cuenta verificada puede postear clips de más de una hora.

Una vez que haya cumplido con todos estos pasos, entonces podrá comenzar a 'gozar' de las regalías de 'X', pero siempre que su contenido sea atractivo para sus seguidores, provoque respuestas e interacción.